Contiene sésamo.
Dale un cambio de imagen a tu pasta con esta deliciosa receta de tomate balsámico al horno y tres quesos. La ricota suave, el parmesano y el orégano fresco le dan mucho sabor y te dejan con ganas de un segundo tazón.
11 ingredientes
-
375g de espaguetis
-
1 cantidad de tomates balsámicos asados al horno (ver notas)
-
1 cebolla morada finamente picada
-
1/4 taza de avellanas sin piel, finamente picadas
-
2 cucharadas de hojas frescas de orégano
-
1 manojo de albahaca fresca, hojas recogidas
-
Tarrina de 210 g de queso bocconcini, escurrido y desgarrado
-
1/2 tarrina de 250 g de ricotta suave
-
Ralladura de 1/2 limón
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
Parmesano rallado, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 220C / 200C con ventilador. Forre una bandeja para hornear con papel de hornear.
-
Paso 2
Cocine la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté tierna.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloque los tomates en una bandeja, con el lado cortado hacia arriba. Rocíe con la mezcla balsámica reservada. Reserva el ajo. Ase los tomates durante 10 minutos.
-
Paso 4
Escurre la pasta, reservando 1/2 taza de agua de cocción. Exprima el ajo de la piel y pique finamente. Regrese la pasta a la sartén a fuego lento. Agregue el agua de cocción reservada, la cebolla, las avellanas, el ajo reservado, el orégano, la mitad de la albahaca, los tomates y la mezcla balsámica. Sazone bien con sal y pimienta. Revuelva al fuego durante 5 minutos. Retírelo del calor.
-
Paso 5
Agregue bocconcini a la pasta. Mezcle para combinar. Transfiera la pasta a un plato para servir. Dollop con ricotta. Espolvoree con ralladura de limón y rocíe con aceite. Sirva cubierto con parmesano y la albahaca restante.
¿Hiciste esto?
Califica ahora