Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
¡Mantenga a la mano en el congelador una sabrosa carne de tomate con chile y tendrá la cena en un abrir y cerrar de ojos!
13 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 berenjena grande, cortada en trozos de 2 cm
-
2 cucharadas de harina común
-
700 g de filete de ternera, cortado en trozos de 3 cm
-
6 eschalots, pelados, cortados por la mitad
-
1 guindilla roja larga, finamente picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
2 cucharadas de azúcar morena
-
1 cucharada de vinagre balsámico
-
250 g de tomates cherry
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
1/2 taza de vino tinto
-
1/2 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Calentar la mitad del aceite en una cacerola a fuego alto. Agrega la berenjena. Cocine de 2 a 3 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un plato. Coloque la harina y la carne en una bolsa grande con cierre a presión. Foca. Agitar para cubrir. Caliente el aceite restante en una sartén. Agrega la mitad de la carne. Cocine de 3 a 4 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un plato. Repita con la carne restante.
-
Paso 2
Reduzca el fuego a medio. Agregue los eschalots, la guindilla y el ajo a la sartén. Cocine de 3 a 4 minutos o hasta que los eschalots se ablanden. Agrega azúcar y vinagre. Cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Agrega los tomates. Cocine, revolviendo, durante 2 a 3 minutos o hasta que se ablanden. Con un machacador de papas, tritura los tomates.
-
Paso 3
Regrese la berenjena, la carne y los jugos a la sartén con la pasta de tomate, el vino y 1/2 taza de agua fría. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, tapado, durante 45 minutos. Descubrir. Cocine a fuego lento durante 40 minutos o hasta que la carne esté tierna. Agrega el perejil.
¿Hiciste esto?
Califica ahora