Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Justine Schofield comparte su receta para esta espectacular tarta de tomate al estilo francés.
10 ingredientes
-
10 tomates roma
-
15 g de mantequilla
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
2 cucharadas de azúcar en polvo
-
1 cucharada de vinagre balsámico
-
1 diente de ajo, en rodajas finas
-
4 ramitas de tomillo fresco
-
1 hoja de hojaldre de mantequilla congelada de buena calidad, parcialmente descongelada
-
queso feta, desmenuzado, para servir (opcional)
-
Ramitas de tomillo fresco, extra, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Lave los tomates y córtelos por la mitad verticalmente. Use un cuchillo pequeño para quitar el corazón de cada tomate, luego sazone.
-
Paso 2
Derretir la mantequilla y el aceite en una sartén resistente al horno de 26 cm (medida superior) a fuego medio. Espolvorear con azúcar. Coloque el tomate, con el lado cortado hacia abajo, en la sartén.
-
Paso 3
Cocine durante 8-10 minutos. Dar la vuelta al tomate. Agregue vinagre y cocine por 5 minutos más o hasta que la piel se ampolle. Vuelva a dar la vuelta al tomate. Coloque el ajo y el tomillo en huecos.
-
Paso 4
Extienda suavemente la masa con un rodillo. Recorte a un disco de 28 cm. Coloque la masa sobre el tomate. Doblar y meter el exceso de masa. Hornee durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas.
-
Paso 5
Dejar enfriar un poco en la sartén durante 5 minutos. (ver Notas) Use sus manos para girar suavemente la capa de masa para asegurarse de que el tomate no se haya pegado al fondo de la sartén.
-
Paso 6
Con un gran movimiento, voltee la tarta tatin boca abajo en un plato para servir. Sirva caliente, a temperatura ambiente o fría, espolvoreado con queso feta, si lo usa, y tomillo extra.
¿Hiciste esto?
Califica ahora