Contiene leche, soja, huevo y lactosa.
Una comida sana y suntuosa, baja en calorías, baja en grasas y sin gluten: ¿qué es lo que no se puede amar?
14 ingredientes
-
190 g (1 taza) de quinua, enjuagada y escurrida
-
1 cucharadita de caldo de verduras Massel en polvo
-
500 ml (2 tazas) de agua
-
400 g de tomates uva
-
2 manojos de espárragos, cortados y cortados por la mitad
-
2 huevos
-
50 g (1/2 taza) de parmesano, finamente rallado
-
150 g de queso de cabra tierno
-
150 g de ricotta baja en grasa
-
2 cucharadas de perejil continental fresco, picado
-
2 cucharadas de cebollino fresco, picado
-
2 cucharaditas de cáscara de limón finamente rallada
-
Hojas de albahaca fresca, para servir
-
Vinagre balsámico, para rociar
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Coloca la quinua en una cacerola pequeña con el caldo en polvo y el agua. Revuelva para combinar y lleve a ebullición a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a bajo. Tape y cocine a fuego lento durante 12 minutos o hasta que se absorba el agua. Retirar del fuego y dejar enfriar.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Coloque los tomates y los espárragos en la bandeja preparada. Rocíe con aceite de oliva. Ase durante 8-10 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar de lado.
-
Paso 3
Coloque la quinua enfriada en un tazón grande. Agrega los huevos y el parmesano rallado. Sazone y revuelva hasta que esté bien combinado.
-
Paso 4
Rocíe ligeramente una lata de tarta estriada antiadherente de 26 cm con base extraíble con aceite. Presione la mezcla de quinua de manera uniforme y firme en la base y los lados de la lata para formar una corteza gruesa. Coloque en una bandeja para hornear y hornee por 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
-
Paso 5
Combine el queso de cabra, ricotta, perejil, cebollino y cáscara de limón en un bol. Mezclar hasta que quede suave. Unte la mezcla de queso sobre la base de quinua. Cubra con los tomates asados y los espárragos. Ase durante 5-10 minutos más o hasta que esté bien caliente. Espolvorear con las hojas de albahaca y rociar ligeramente con vinagre balsámico.
¿Hiciste esto?
Califica ahora