Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y soja.
Esta receta de ragú es un gran calentador de invierno.
13 ingredientes
-
3 salchichas de chorizo, sin tripa
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cebolla finamente picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
1 cucharada de hojas de tomillo picadas
-
250g de carne magra picada
-
2 latas de 400g de tomates picados
-
150 ml de vino tinto
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
2 cucharadas de perejil de hoja plana picado
-
500g de espagueti
-
Parmesano rallado, para servir
-
Piñones tostados, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Pique la carne de chorizo en trozos grandes y colóquela en un procesador de alimentos, luego bata hasta que esté gruesa.
-
Paso 2
Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio-alto, agregue el chorizo picado y cocine, revolviendo, durante 6-8 minutos hasta que se dore. Retirar la carne con una espumadera y reservar, dejando la grasa en la sartén.
-
Paso 3
Agregue la cebolla, el ajo y el tomillo con un poco de sal y pimienta y cocine, revolviendo, a fuego lento durante 5 minutos o hasta que estén suaves y ligeramente dorados. Agregue la carne picada y cocine, revolviendo, durante 5 minutos hasta que se dore.
-
Paso 4
Regrese la carne de chorizo a la sartén y agregue los tomates, el vino y la pasta de tomate. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 40 minutos o hasta que la salsa se espese. Ajuste el condimento al gusto, luego agregue el perejil y manténgalo caliente.
-
Paso 5
Mientras tanto, cocine la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete o hasta que esté al dente. Drenar.
-
Paso 6
Para servir, divida los espaguetis en tazones para servir y cubra con el ragú. Espolvoree con parmesano rallado y cubra con los piñones.
¿Hiciste esto?
Califica ahora