Contiene gluten, soja, sésamo y trigo.
Pollo a la barbacoa con ensalada de pepino fresco, creado en solo 30 minutos. Perfecto para entretenimiento informal al aire libre.
12 ingredientes
-
8 filetes de muslo de pollo aprobados por la RSPCA de Coles, deshuesados y sin piel (aproximadamente 1 kg), cada uno cortado en 3 piezas
-
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, cantidad dividida
-
1 1/4 cucharadita de comino molido
-
1 cucharadita de zumaque (opcional)
-
2 tomates maduros (250 g en total), sin semillas y cortados en cubitos
-
1 pepino libanés (230 g), sin semillas y cortado en cubitos
-
1/2 taza de hojas de menta fresca, sueltas y picadas
-
2 cebolletas, finamente picadas
-
1 chile jalapeño grande, finamente picado (sin semillas, si se prefiere)
-
2 cucharadas de jugo de limón fresco, más la ralladura de 1 limón
-
1 diente de ajo pequeño, picado
-
4 panes de pita
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta una barbacoa a fuego medio-alto. En un tazón grande, mezcle el pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva, comino y zumaque para cubrir. Condimentar con sal y pimienta. Enhebre 3 piezas de pollo en cada una de las 8 brochetas. Ase las brochetas, dándoles la vuelta según sea necesario, durante 15 minutos o hasta que el pollo comience a carbonizarse y no muestre ningún signo de color rosa cuando se perfora en la parte más gruesa con la punta de un cuchillo.
-
Paso 2
Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcle los tomates, el pepino, la menta, la cebolla, el chile, el jugo de limón, el ajo y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva para combinar. Sazonar con sal.
-
Paso 3
Asa las pitas durante aproximadamente 1 minuto por cada lado o hasta que estén completamente calientes y tostadas. Divide las pitas en 4 platos. Cubra cada pita con 2 brochetas de pollo y vierta generosamente el pico de gallo de pepino sobre las brochetas. Espolvorea con ralladura de limón y sirve.
¿Hiciste esto?
Califica ahora