Katie Quinn Davies demuestra que las hierbas frescas y los hermosos tomates cherry caramelizados son el acompañamiento perfecto para las papas fritas doradas.
7 ingredientes
-
6-8 cebollas pequeñas, sin pelar
-
1-2 cucharadas de aceite de oliva, más extra para rociar
-
250 g de tomates cherry en rama
-
800 g de patatas kipfler, lavadas
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
Un puñado de perejil de hoja plana finamente picado
-
2-3 ramitas de tomillo, hojas recogidas, más ramitas adicionales para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C.
-
Paso 2
Cubra y rase las cebollas, luego córtelas por la mitad horizontalmente. Coloque la cebolla en una bandeja para hornear con el lado cortado más pequeño hacia abajo, rocíe con aceite y sazone bien. Coloque los tomates en una bandeja aparte, rocíe con aceite y sazone bien. Coloque la cebolla en el horno y ase durante 40-50 minutos hasta que esté dorada y caramelizada. Coloque el tomate en el horno durante los últimos 20 minutos y cocine hasta que se ablande. Saque las bandejas del horno y déjelas enfriar un poco antes de quitarle la piel a la cebolla. Aparte la cebolla y los tomates y manténgalos calientes.
-
Paso 3
Mientras tanto, llene hasta la mitad una cacerola grande con agua fría con sal y agregue las papas. Lleve a ebullición a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento durante 10-12 minutos hasta que un cuchillo atraviese el medio. Escurrir y enfriar un poco antes de cortar en rodajas de 1 cm. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y, en tandas, fría las papas, volteándolas, agregando más aceite si es necesario, durante 5-6 minutos hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel toalla.
-
Paso 4
Coloque la papa en un bol con la cebolla, el aceite de oliva virgen extra, el perejil y el tomillo. Sazone, mezcle para combinar, luego agregue los tomates y mezcle suavemente. Sirva con tomillo extra.
¿Hiciste esto?
Califica ahora