Contiene gluten, soja y trigo.
Koshari es un plato egipcio clásico elaborado con arroz, lentejas y pasta. Suele ser servido por vendedores ambulantes y se prepara en ollas grandes.
13 ingredientes
-
1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
-
2 cebollas marrones grandes, en rodajas finas
-
1 cucharadita de semillas de comino
-
1 rama de canela
-
1 cucharadita de especias mixtas
-
2 cucharaditas de caldo de verduras Massel en polvo
-
1/2 taza de lentejas verdes secas, enjuagadas
-
1 taza de macarrones secos
-
1 taza de arroz blanco de grano largo
-
4 tomates picados
-
1 escalot, en rodajas finas
-
1/3 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana, desgarradas
-
2 cucharaditas de vinagre blanco
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Caliente 1/4 taza de aceite en una cacerola grande de base pesada a fuego alto. Cocine la cebolla, revolviendo, durante 6 minutos o hasta que esté dorada. Con una espumadera, transfiera a un plato forrado con papel toalla.
-
Paso 2
Agregue comino, canela y especias mezcladas a la sartén. Cocine, revolviendo, durante 30 segundos o hasta que esté fragante. Añadir el caldo en polvo, las lentejas y 1 litro de agua. Cubrir. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a medio. Cocine por 15 minutos o hasta que las lentejas estén medio cocidas.
-
Paso 3
Agregue la pasta, el arroz y 1/2 taza de agua a la sartén. Cubrir. Vuelva a hervir a fuego lento. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 15 minutos más o hasta que las lentejas, el arroz y la pasta estén tiernos.
-
Paso 4
Mientras tanto, combine el tomate, el escalot, el perejil, el vinagre y el aceite restante en un tazón mediano. Condimentar con sal y pimienta. Deje reposar durante 15 minutos para permitir que se desarrollen los sabores.
-
Paso 5
Retire el koshari del fuego. Deje reposar durante 5 minutos. Revuelva con un tenedor. Servir cubierto con la ensalada de tomate y cebolla caramelizada.
¿Hiciste esto?
Califica ahora