Contiene gluten, leche, soja, sésamo y huevo.
¡Esta receta de pan deliciosamente bien amasa su atención ahora mismo!
9 ingredientes
-
7 g de levadura seca
-
2 cucharaditas de azúcar en polvo
-
1 taza de agua tibia
-
3 tazas de harina de pan
-
1 cucharadita de sal marina
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 huevo, ligeramente batido
-
400 g de tomates uva, cortados por la mitad
-
1/4 taza de hojas frescas de romero
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Coloque la levadura, el azúcar y el agua tibia en una jarra. Batir con un tenedor hasta que la levadura se haya disuelto. Deje reposar en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que esté espumoso.
-
Paso 2
Tamiza la harina en un tazón grande. Agregue la sal, la mezcla de levadura y el aceite de oliva. Mezclar para formar una masa suave. Colocar sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar la masa durante 10 a 15 minutos o hasta que quede suave y elástica. Coloque en un tazón grande ligeramente engrasado. Tape y reserve en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 3
Usando su puño, golpee la masa hacia abajo. Amasar hasta que quede suave.
-
Paso 4
Mientras tanto, precaliente el horno a 160 ° C / 140 ° C con ventilador. Forre una bandeja para hornear con papel de hornear. Coloque los tomates, con el lado cortado hacia arriba, en la bandeja preparada. Condimentar con sal y pimienta. Hornea por 40 minutos.
-
Paso 5
Engrase bien una bandeja para hornear de 3 cm de profundidad, 28,5 cm x 21,5 cm (base) con aceite de oliva en aerosol o aceite de oliva. Estire la masa sobre la base del molde preparado.
-
Paso 6
Cubra con una envoltura de plástico ligeramente engrasada. Deje reposar en un lugar cálido durante 30 a 40 minutos o hasta que la masa casi duplique su tamaño. Mientras tanto, precaliente el horno con ventilador a 200 ° C / 180 ° C. Unte la parte superior de la masa con huevo. Cubra con romero y tomate (con el lado cortado hacia arriba). Hornee durante 25 a 30 minutos. Voltee el pan, con la parte superior hacia arriba, sobre una rejilla para que se enfríe. Sirve a temperatura ambiente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora