Contiene gluten, leche, huevo, trigo y lactosa.
Una ensalada súper rápida con ingredientes frescos. El vinagre balsámico blanco es dulce y suave, se usa para condimentar los tomates asados y como aderezo.
11 ingredientes
-
190 g (1 taza) de cuscús
-
1 limón, rallado finamente
-
1 cucharada de alcaparras bebé, escurridas
-
250 ml (1 taza) de agua hirviendo
-
1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen, más extra, para rociar
-
400 g de tomates uva dulces mixtos, cortados por la mitad
-
1 1/2 cucharada de vinagre balsámico blanco, más extra, para rociar
-
150 g de queso feta danés, desmenuzado
-
1 taza de hojas pequeñas de albahaca fresca
-
60g de hojas de rúcula bebé
-
1 pollo asado, sin piel, carne deshebrada
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Coloque el cuscús, la cáscara de limón y las alcaparras en un recipiente resistente al calor. Exprima la mitad del limón y agregue con el agua hirviendo y 1 cucharadita de aceite al cuscús. Temporada. Cubra y deje reposar durante 5 minutos para que se absorba. Revuelva con un tenedor.
-
Paso 2
Mientras tanto, precaliente la parrilla del horno a fuego alto. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloca el tomate cortado hacia arriba en la bandeja preparada. Rocíe con el vinagre y el aceite restante. Sazone bien y cocine por 5 minutos o hasta que esté suave y ligeramente carbonizado.
-
Paso 3
Corta la mitad restante del limón en 4 gajos. Agregue queso feta, albahaca, rúcula, pollo y la mitad del tomate, incluido el jugo de la sartén, al cuscús. Revuelva suavemente para combinar. Dividir en platos para servir. Cubra con el tomate restante. Rocíe con más vinagre y aceite. Sirve con rodajas de limón.
¿Hiciste esto?
Califica ahora