Contiene mariscos, soja y sésamo.
Hay algo muy festivo en combinar calamares tiernos, salchichas de cerdo y un condimento de tomate picante en el mismo plato.
11 ingredientes
-
1 kg de calamares pequeños frescos, limpios, con tubos y tentáculos separados
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
12 salchichas chipolata de cerdo
-
100g de hojas de rúcula silvestre
-
1 limón cortado en cuartos
-
Salsa de tomate picante
-
2 tomates pequeños, cortados en cubitos
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
1/2 cucharadita de hojuelas de chile seco
-
1 cucharada de alcaparras saladas, enjuagadas
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
2 cucharadas de hojas de albahaca
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Para la salsa, combine los tomates, la pasta de tomate, la guindilla, las alcaparras, el aceite de oliva, la albahaca, la sal marina y la pimienta en una cacerola pequeña. Coloque la sartén a fuego medio-bajo y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 12-15 minutos hasta que espese. Dejar enfriar.
-
Paso 2
Corta un lado de cada tubo de calamar para abrir, luego usa un cuchillo pequeño y afilado para marcar un patrón de diamante en el interior. Corta cada pieza por la mitad a lo largo. Mezcle los tubos de calamar y los tentáculos en el aceite de oliva, luego reserve.
-
Paso 3
Calienta una sartén o una barbacoa a fuego medio-alto. Agregue las salchichas y cocine a la parrilla durante 5 minutos, girando, hasta que se doren por completo y estén bien cocidas. Agregue los tubos de calamar y los tentáculos y cocine por 2 minutos, presionando firmemente hasta que quede marcado a la parrilla. Dar la vuelta y cocinar ligeramente el otro lado.
-
Paso 4
Disponer las chipolatas y los calamares en 4 platos con la rúcula y el limón. Sazone bien, luego sirva con un poco de salsa de tomate picante.
¿Hiciste esto?
Califica ahora