Contiene gluten, sésamo y trigo.
Esta idea de cena vegetariana saludable está llena de sabor marroquí picante.
11 ingredientes
-
1/4 taza de aceite de oliva
-
600 g de berenjena, cortada en trozos de 3 cm
-
4 tomates, cortados en gajos gruesos
-
1 cebolla morada, cortada en gajos finos
-
2 dientes de ajo finamente picados
-
1 cucharada de mezcla de especias del Medio Oriente (Harissa)
-
400g de tomates cortados en cubitos
-
1/3 taza de hojas de cilantro frescas picadas
-
Cuscús, para servir
-
Yogur natural al estilo griego, para servir
-
Hojas de cilantro fresco, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 220C / 200C con ventilador. Caliente 2 cucharadas de aceite en una fuente grande para hornear en el horno durante 5 minutos. Retire la sartén del horno. Trabajando rápidamente, agregue la berenjena, el tomate fresco y la cebolla. Revuelve para combinar. Condimentar con sal y pimienta. Ase durante 45 a 50 minutos, revolviendo hasta la mitad durante la cocción, o hasta que las verduras se ablanden y se caramelicen.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega el ajo. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Agrega la mezcla de especias. Revuelva para cubrir. Agregue tomate enlatado y 1 taza de agua fría. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, parcialmente cubierto, durante 15 minutos o hasta que el líquido se reduzca en una cuarta parte.
-
Paso 3
Agregue la mezcla de berenjena a la mezcla de tomate. Cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que esté completamente caliente. Agrega el cilantro. Vierta sobre el cuscús. Sirve con yogur y espolvorea con hojas de cilantro.
¿Hiciste esto?
Califica ahora