Un plato clásico de invierno, estas deliciosas tartas de ternera, guinness y champiñones se cocinan lentamente a la perfección y luego se cubren con pasta filo crujiente.
Contiene gluten, soja y trigo.
14 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1.7 kg de filete de cazuela de carne de res Coles, recortado, cortado en cubos de 3 cm
-
1 cebolla grande, picada
-
2 cucharadas de harina común
-
1 cucharada de pasta de tomate
-
440ml lata de Guinness
-
2 cubos de caldo de res, desmenuzado
-
1 zanahoria picada
-
200g de champiñones, cortados en cuartos
-
1 hoja de laurel seca
-
6 hojas de masa filo fresca
-
spray de aceite de oliva
-
Puré de papa, para servir
-
Coles de Bruselas al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Caliente 1/2 cucharada de aceite en una cacerola grande de base pesada a fuego alto. Cocine una cuarta parte de la carne durante 5 minutos o hasta que esté bien dorada. Transfiera a un tazón. Repita, en 3 tandas más, con el aceite restante y la carne. Reduzca el fuego a medio. Agregue la cebolla a la sartén y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que esté suave.
-
Paso 2
Agregue la harina y cocine, revolviendo, durante 30 segundos. Agregue la pasta de tomate y cocine, revolviendo, durante 30 segundos más. Agrega poco a poco la Guinness, removiendo y raspando la base de la sartén. Agrega los cubos de caldo. Regrese la carne a la sartén. Cubra y deje hervir a fuego lento.
-
Paso 3
Cocine a fuego lento, tapado, a fuego muy lento durante 1 hora. Agregue la zanahoria, los champiñones y la hoja de laurel y cocine durante 1 hora o hasta que la carne esté muy tierna. Destape y cocine durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se haya reducido y espesado. Fresco.
-
Paso 4
Precaliente el horno a 190C (ventilador forzado a 170C). Divida la mezcla de carne entre seis platos para horno poco profundos de 1 1/4 taza. Coloque el filo sobre una superficie de trabajo limpia. Cubra con un paño de cocina seco, luego con un paño de cocina húmedo (esto evita que se seque). Rocíe 1 hoja de filo con aceite, luego dóblela por la mitad transversalmente. Rocíe con aceite, luego doble por la mitad a lo largo. Coloque el filo sobre el relleno, arrugando la parte superior y metiendo los lados. Repita con las hojas de filo restantes y los platos.
-
Paso 5
Coloque los platos en una bandeja para hornear grande. Hornee durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada. Sirva con puré y coles de Bruselas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora