El aderezo de queso de cabra le da un sabor ácido a este plato gourmet de bistec y remolacha asada.
Contiene leche y lactosa.
15 ingredientes
-
3 remolachas grandes, lavadas
-
1 kg de filete de ojo de res (corte central), recortado
-
150ml de aceite de oliva virgen extra
-
2 cebollas rojas, cortadas en rodajas de 5 mm de grosor
-
2 dientes de ajo, en rodajas
-
2 cucharadas de hojas de tomillo picadas
-
100ml de vinagre de vino tinto
-
1 cucharada de mostaza integral
-
2 tazas de ramitas de berros
-
Aderezo de queso de cabra
-
150 g de queso de cabra tierno
-
1/4 taza (60 ml) de suero de leche
-
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
-
1 cucharadita de hojas de tomillo picadas
-
1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada, más 1 cucharadita de jugo de limón
-
1 cucharada de perejil de hoja plana picado
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 200 ° C.
-
Paso 2
Envuelva cada remolacha en papel de aluminio, luego colóquelas en una fuente para hornear y hornee por 1 hora o hasta que estén tiernas. Cuando esté lo suficientemente frío para manipular, pelar y luego cortar en rodajas de 5 mm de grosor.
-
Paso 3
Sazone la carne con sal y pimienta, luego caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la carne y cocine, volteando, durante 3-4 minutos hasta que se dore por completo.
-
Paso 4
Coloque las rodajas de cebolla y el ajo en una fuente para asar, rocíe con un poco de aceite y sazone. Coloque la carne encima, luego espolvoree con hojas de tomillo. Ase en el horno durante 20 minutos a fuego medio (o hasta que esté cocido a su gusto), luego transfiera la carne a un plato, cúbrala sin apretar con papel de aluminio y déjela reposar durante 10 minutos. Use una espátula para apartar con cuidado el ajo y la cebolla, manteniendo las rondas intactas. Vierta los jugos de la sartén en un tazón, luego mezcle lentamente el vinagre de vino tinto, la mostaza, el aceite restante y los jugos restantes de la carne. Sazone al gusto con sal y pimienta. Mezcle la mitad de la vinagreta con la remolacha.
-
Paso 5
Para el aderezo de queso de cabra, mezcle todo (o procese brevemente en un procesador de alimentos) hasta que esté combinado y suave, agregando suficiente agua tibia (aproximadamente 2-3 cucharadas) para hacer un aderezo suelto. Sazone al gusto. El aderezo se mantendrá tapado en la nevera durante 1 día.
-
Paso 6
Para servir, cortar la carne en rodajas de 2 cm de grosor. Coloque una rodaja de remolacha en cada plato para servir, luego cubra con una rodaja de carne, un poco de cebolla y berros. Repita las capas, luego vierta sobre la vinagreta restante. Sirve con el aderezo de queso de cabra para rociar.
¿Hiciste esto?
Califica ahora