Disfrute de un clásico bistro en casa durante la semana con este delicioso platillo que está listo en un instante.
Contiene gluten, leche, soja, sésamo y huevo.
16 ingredientes
-
20 g de mantequilla
-
2 cebollas morenas, en rodajas gruesas
-
1 cucharada de azúcar morena
-
1 cucharada de vinagre balsámico
-
2 (alrededor de 500 g) filetes de ternera a la escocesa
-
1 hogaza de pan de masa madre, cortada en rebanadas de 1,5 cm de grosor
-
2 pimientos marinados, en rodajas gruesas
-
40g de hojas de cohete bebé
-
Gajos de papa, para servir
-
Mayonesa de pimentón
-
1 yema de huevo
-
1 diente de ajo machacado
-
1 cucharada de jugo de limón
-
1 cucharada de salsa de tomate
-
1 cucharadita de mostaza de Dijon
-
1 cucharadita de pimentón dulce
-
1/2 taza (125 ml) de aceite de oliva ligero
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer la mayonesa de pimentón, coloque la yema de huevo, el ajo, el jugo de limón, la salsa de tomate, la mostaza y el pimentón en el bol de un procesador de alimentos y procese hasta que se combinen. Con el motor en marcha, agregue gradualmente el aceite en un chorro fino y constante hasta que la mezcla esté espesa y pálida. Pruebe y sazone con sal y pimienta.
-
Paso 2
Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio hasta que forme espuma. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Agrega el azúcar y el vinagre y cocina, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté dorada y caramelizada. Transfiera la cebolla cocida a un tazón.
-
Paso 3
Use un cuchillo grande y afilado para cortar cada filete, a través de la fibra, en 2 filetes delgados. Caliente una parrilla o sartén para asar a fuego medio-alto. Sazone bien los bistecs con sal y pimienta. Agregue los filetes a la parrilla precalentada y cocine durante 1-2 minutos por cada lado a fuego medio, o hasta que estén cocidos a su gusto. Transfiera a un plato y cubra con papel aluminio. Dejar reposar durante 5 minutos.
-
Paso 4
Agregue las rebanadas de pan a la parrilla y cocine durante 1 minuto por cada lado o hasta que estén tostadas. Retírelo del calor.
-
Paso 5
Coloque la mitad de las rebanadas de pan en platos para servir. Cubrir con mayonesa de pimentón. Cubra con la carne de res, la cebolla, el pimiento y las hojas de rúcula. Sándwich con las rebanadas de pan restantes. Sirva inmediatamente con gajos de papa, si lo desea.
¿Hiciste esto?
Califica ahora