Aquí hay un plato para congelar que combina dos platos favoritos de la familia: el curry korma y las albóndigas. No solo es un ganador para alimentar a los niños, sino que también se ajusta al presupuesto a solo $ 4 por porción.
Contiene cacahuetes, frutos secos, leche, soja y sésamo.
13 ingredientes
-
800g de carne picada de cordero
-
1/2 taza de cilantro fresco picado
-
80 g (1/3 taza) de pasta de curry korma
-
2 1/2 cucharaditas de jengibre fresco finamente rallado
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 cucharada de aceite vegetal
-
1 cebolla morena finamente picada
-
2 dientes de ajo finamente picados
-
400g de tomates cortados en cubitos
-
400ml lata de leche de coco
-
2 hojas de laurel secas
-
1 rama de canela, partida por la mitad
-
Arroz blanco al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Coloque la carne picada, la mitad del cilantro, 1 1/2 cucharadas de pasta de curry, 1 1/2 cucharaditas de jengibre y la sal en un tazón grande. Sazone con pimienta. Mezclar hasta que esté bien combinado. Enrolle cucharadas de la mezcla en bolas.
-
Paso 2
Caliente el aceite en un wok a fuego medio-alto. Cocine la mitad de las albóndigas, volteándolas de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que se doren. Transfiera a un plato. Repita con las albóndigas restantes.
-
Paso 3
Agregue la cebolla al wok y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 4 minutos o hasta que esté dorada. Agregue el ajo y el jengibre restante y cocine por 1 minuto o hasta que esté aromático. Agregue la pasta de curry restante y cocine, revolviendo, durante 1 minuto. Agrega el tomate, la leche de coco, las hojas de laurel y la canela. Reduzca el fuego a bajo. Agregue las albóndigas y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 25 minutos o hasta que las albóndigas estén bien cocidas. Agrega el cilantro restante. Desecha la canela. Sirve con arroz.
¿Hiciste esto?
Califica ahora