Carne picada de cordero y aceitunas es un relleno sabroso para estas pequeñas conchas de pastelería.
Contiene gluten, leche y trigo.
16 ingredientes
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cebolla grande, finamente picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
250g de carne picada de cordero
-
2 cucharaditas de pimentón
-
1 cucharada de tomillo picado
-
1 1/2 cucharada de aceitunas verdes rellenas de pimiento morrón picadas
-
3 cucharaditas de grosellas secas
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
2 cucharadas de agua
-
500 g de tomates maduros en rama, finamente picados
-
1 pimiento rojo, sin semillas, finamente picado
-
1 guindilla roja pequeña, sin semillas, finamente picada
-
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
-
2 cucharadas de azúcar en polvo
-
3 hojas (25 cm) de masa quebrada congelada lista para usar, recién descongelada
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Caliente el aceite en una sartén mediana a fuego lento. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Reserva la mitad de la mezcla de cebolla en un tazón pequeño. Agregue el cordero a la cebolla restante y cocine, revolviendo con una cuchara de madera para romper los grumos, durante 5 minutos o hasta que el cordero cambie de color. Agregue el pimentón, el tomillo, las aceitunas, las grosellas, la pasta de tomate y el agua y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que esté bien caliente. Condimentar con sal y pimienta. Transfiera a un recipiente y coloque en el refrigerador durante 1 hora para que se enfríe.
-
Paso 2
Caliente la mezcla de cebolla reservada en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue los tomates, el pimiento y la guindilla y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que los tomates se rompan y estén blandos. Agregue vinagre y azúcar y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos o hasta que espese.
-
Paso 3
Precalienta el horno a 220 ° C. Forre una bandeja de horno con papel de horno. Utilice un cortador de masa redondo de 9 cm para cortar 12 discos de masa. Coloque 1 cucharada de relleno de cordero en el centro de cada ronda, cepille los bordes con un poco de agua, presione los bordes firmemente para sellar, luego haga un pliegue decorativo a lo largo de la unión. Repita con las vueltas de masa restantes y el relleno. Coloca las empanadillas en la bandeja forrada. Hornee en horno precalentado durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas. Sirva con salsa de tomate y pimiento.
¿Hiciste esto?
Califica ahora