Aquí hay una receta hecha para hacer y congelar, luego descongelar y disfrutar otra noche: ¡menos trabajo y más tiempo para mí!
Contiene leche y lactosa.
10 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
2 cebollas morenas medianas, finamente picadas
-
2 zanahorias medianas, peladas y finamente picadas
-
1 kg de carne picada
-
2 botes de 500g de salsa de tomate y verduras para pasta
-
3 (500 g) de papas deseadas, peladas y picadas
-
100 g de mantequilla picada
-
1/2 taza de leche
-
2 cucharadas de hojas de romero frescas finamente picadas
-
1 taza de queso parmesano finamente rallado
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y la zanahoria. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Agrega la carne picada. Cocine, revolviendo con una cuchara de madera para romper la carne picada, durante 10 minutos o hasta que se dore. Agregue la salsa para pasta y 1 taza de agua fría. Llevar a ebullición. Reduce el calor a medio-bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 20 minutos o hasta que espese.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 200 ° C / 180 ° C con ventilador. Coloque la papa en una cacerola grande. Cubrir con agua fría. Llevar a ebullición. Hervir durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Drenar. Regrese a la sartén. Triturar hasta que quede suave. Agrega la mantequilla, la leche y el romero. Revuelve para combinar. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 3
Vierta la mezcla de carne en ocho platos para horno con capacidad para 1 1/4 taza (ver nota). Cubra con puré y luego con parmesano. Coloque 4 pasteles en una bandeja para hornear (consulte la nota para conocer las instrucciones de congelación de los 4 pasteles restantes).
-
Paso 4
Hornea por 30 minutos o hasta que esté dorado. Servir. En lugar de 8 platos, puede usar dos platos para pastel de vidrio o cerámica de 21 cm (base) y congelar 1 plato para pastel.
¿Hiciste esto?
Califica ahora