Gana la cena de mitad de semana con chuletas de cordero frescas a la parrilla con especias, ¡listas en solo 30 minutos!
Contiene leche y lactosa.
10 ingredientes
-
1 limón grande
-
3 dientes de ajo
-
1 cucharadita de hojuelas de chile seco
-
2 cucharaditas de semillas de hinojo
-
1 cucharada de hojas de romero
-
90ml de aceite de oliva virgen extra
-
8 chuletas de lomo de cordero
-
1/4 (800 g) de calabaza japonesa
-
1 manojo de cohetes
-
100 g de queso de cabra
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente una parrilla o sartén para asar a fuego medio-alto. Mientras tanto, ralle y exprima el limón, manteniendo la ralladura y el jugo separados. Con un mortero, muele el ajo y 1 cucharadita de sal hasta obtener una pasta, luego agregue la ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón, hojuelas de chile, semillas de hinojo, romero y 80 ml (1/3 taza) de aceite. Reserva el jugo restante. Transfiera un tercio de la marinada a un tazón pequeño y reserve para servir.
-
Paso 2
Divida la marinada restante entre 2 tazones grandes. Agregue el cordero a 1 tazón, mezcle bien para cubrir, luego deje marinar durante 5 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, corte la calabaza en gajos de 2 cm de grosor y luego córtelos por la mitad a lo ancho. Coloque en una sola capa en un plato grande apto para microondas. Cubra con una envoltura de plástico y cocine en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que esté casi tierno. Escurra el líquido y luego agregue la calabaza al segundo tazón grande con la marinada. Mezcle para cubrir.
-
Paso 4
Asa el cordero durante 4 minutos por cada lado o hasta que esté casi cocido. Descansa 5 minutos. Mientras tanto, cocine la calabaza durante 2 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente carbonizada.
-
Paso 5
Para hacer una ensalada, bata 1 cucharadita de jugo de limón reservado, las 2 cucharaditas de aceite restantes y una pizca de sal en un tazón grande. Agregue la rúcula y mezcle para combinar. Desmenuza sobre queso de cabra.
-
Paso 6
Divida el cordero y la calabaza en platos y rocíe con la marinada reservada. Sirve con ensalada.
¿Hiciste esto?
Califica ahora