Carne de res cocinada lentamente con tocino, champiñones y vino tinto, y cubierta con albóndigas con queso: ¡ah, qué cena de invierno celestial!
18 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1.8 kg de carne de res con salsa, el exceso de grasa recortada, cortada en trozos de 3 cm
-
400g de champiñones, cortados a la mitad
-
5 (aproximadamente 250 g) lonchas de tocino, sin cáscara, picadas en trozos grandes
-
1 cebolla grande, picada en trozos grandes
-
2 dientes de ajo machacados
-
1 lata de 400 g de tomates cortados en cubitos
-
375 ml (1 1/2 tazas) de caldo de carne para masa
-
125 ml (1/2 taza) de vino tinto
-
3 ramitas pequeñas de romero fresco
-
90 g (1/3 taza) de pasta de tomate
-
1 huevo, ligeramente batido
-
Albóndigas de parmesano y hierbas
-
300 g (2 tazas) de harina con levadura
-
80 g de mantequilla fría, picada
-
1/4 taza de perejil continental fresco picado
-
60 g (3/4 taza) de parmesano rallado
-
185 ml (3/4 taza) de leche
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una olla a fuego medio-alto. Agregue la mitad de la carne y cocine durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que se dore. Transfiera a un plato. Repita con la carne restante, recalentando la sartén entre lotes.
-
Paso 2
Caliente el aceite restante en la sartén a fuego medio. Agregue los champiñones, el tocino, la cebolla y el ajo. Cocine, revolviendo, durante 4-5 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega la carne, el tomate, el caldo, el vino y el romero. Revuelve para combinar. Cubra y reduzca el fuego a bajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 1 1/2 horas o hasta que la carne esté tierna. Agrega la pasta de tomate. Condimentar con sal y pimienta. Sube el fuego a medio-alto. Cocine, sin tapar, durante 30 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, para hacer las albóndigas de parmesano y hierbas, coloque la harina en un tazón grande y use las yemas de los dedos para untar la mantequilla con la harina. Agrega el perejil y 40 g (1/2 taza) de parmesano. Agrega la leche. Use un cuchillo de hoja redonda en un movimiento de corte para mezclar hasta que se incorpore uniformemente y la mezcla comience a mantenerse unida. Divida la mezcla uniformemente en 18 porciones y enrolle cada porción en una bola.
-
Paso 4
Precalienta el horno a 220 ° C. Transfiera la mezcla de carne a una fuente para horno con capacidad para 4 litros (16 tazas). Coloque las bolas de masa encima. Unte con huevo. Espolvorea con el parmesano restante. Hornee durante 15-20 minutos o hasta que las albóndigas estén doradas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora