Contiene leche, soja, huevo y lactosa.
No olvides a tus amigos intolerantes al gluten con estas deliciosas versiones del clásico pastel griego.
12 ingredientes
-
1 1/2 tazas de harina común sin gluten
-
2/3 taza de harina con levadura sin gluten
-
1/3 taza de harina de arroz
-
2 huevos, ligeramente batidos
-
1/2 taza de agua helada
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1/2 cebolla morada pequeña, rallada
-
200g de espinacas tiernas
-
1 diente de ajo machacado
-
1/4 taza de queso para pizza
-
100 g de queso feta, desmenuzado
-
1 cucharadita de pasta de tomate
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Coloque las harinas en un bol. Haz un pozo en el centro. Reserva 2 cucharadas de huevo. Combine el agua y el huevo restante en una jarra. Agregue la mezcla de huevo al pozo. Con un cuchillo, revuelva hasta que la masa se junte. Apague sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante 1 minuto o hasta que quede suave. Envuelva en plástico. Refrigere por 30 minutos.
-
Paso 2
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que se ablanden. Agrega las espinacas y el ajo. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que las espinacas se ablanden. Transfiera la mezcla de espinacas a un tazón pequeño. Incorpora los quesos.
-
Paso 3
Precaliente la máquina para hacer jaffers. Combine la pasta de tomate y el huevo reservado en un tazón pequeño. Divida la masa en 8 porciones iguales. En una superficie enharinada, enrolle 2 porciones de masa en dos cuadrados de 15 cm. Dejando un borde de 1 cm, vierta 1/4 de la mezcla de espinacas en el centro de un cuadrado. Cubra con el cuadrado restante. Presione para sellar. Recorte para formar un cuadrado de 11 cm x 11 cm (para que quepa en la jaflera). Colocar en jafflera. Unte la parte superior con la mezcla de pasta de tomate. Cocine por 5 minutos. Dar la vuelta y untar con la mezcla de pasta de tomate. Cocine por 5 minutos más o hasta que esté crujiente. Transfiera a una rejilla para enfriar. Repita con la masa restante, la mezcla de espinacas y la mezcla de pasta de tomate. Corta cada cuadrado por la mitad. Envuelva en papel de aluminio. Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico.
¿Hiciste esto?
Califica ahora