Contiene gluten, leche, soja, huevo y trigo.
Los pasteles de carne y Guinness son una comida de invierno abundante y son fáciles de preparar.
13 ingredientes
-
1/4 taza (40 g) de harina común
-
800 g de filete de ternera, cortado en trozos de 3 cm
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
4 cebollas marrones grandes, cortadas en gajos gruesos
-
3 dientes de ajo finamente picados
-
440 ml de cerveza de barril Guinness
-
1 1/2 tazas (375 ml) de caldo de carne para masa
-
2 hojas de laurel secas
-
8 ramitas de tomillo fresco
-
1 hoja (25 cm) de hojaldre congelado ya enrollado
-
1 huevo, ligeramente batido
-
Puré de papa, para servir
-
Guisantes o frijoles al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Coloque la harina en un tazón grande y sazone bien con sal y pimienta. Agregue la carne y revuelva suavemente para cubrir ligeramente con la mezcla de harina. Caliente la mitad del aceite en una cazuela grande ignífuga a fuego alto. Agregue una cuarta parte de la carne y cocine, volteando ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que se dore por completo. Transfiera a un tazón resistente al calor. Continúe en 3 lotes más.
-
Paso 2
Calienta el aceite restante en la sartén a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Agregue el ajo y cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté aromático. Agregue la carne de res, Guinness, caldo de res, hojas de laurel y tomillo y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a muy bajo y cocine, tapado, revolviendo ocasionalmente, durante 1 1 / 2-2 horas o hasta que la carne esté tierna y la salsa espese un poco. Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta. Deje reposar durante 30 minutos para que se enfríe un poco.
-
Paso 3
Precalienta el horno a 200 ° C. Con una cuchara, coloque la mezcla de carne de res de manera uniforme entre cuatro platos para horno de 1 1/2 taza (375 ml). Cortar la masa en cuartos y untar ligeramente con huevo. Coloque un trozo de masa sobre cada plato y use un cuchillo pequeño y afilado para cortar una pequeña hendidura en la parte superior de cada pastel para ayudar a liberar el vapor. Colocar en una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos o hasta que la masa esté inflada y dorada. Retirar del horno y servir inmediatamente con puré de papas y guisantes o frijoles.
¿Hiciste esto?
Califica ahora