Contiene leche, soja y lactosa.
Aproveche al máximo la remolacha fresca de temporada en esta sensacional tarta sin gluten.
13 ingredientes
-
250 g de mezcla de harina sin gluten sin gluten
-
60 g de mantequilla picada
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 manojo de remolacha, hojas cortadas
-
1/2 coliflor, cortada en floretes
-
120 g de queso feta bajo en grasa
-
2 cebolletas, en rodajas finas
-
1 taza (280 g) de yogur estilo griego
-
1 cucharada de jugo de limón
-
1/4 taza de menta finamente picada
-
Hojas de menta, extra, para servir
-
Ralladura de limón, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C. Engrase ligeramente seis latas de tarta estriadas de 8 cm (medida de la base) con bases extraíbles.
-
Paso 2
Procese la mezcla de harina y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agregue el aceite, la sal y ¹⁄³ de taza (80 ml) de agua. Procesa hasta que la masa se junte. Coloque sobre una superficie de trabajo limpia espolvoreada con harina sin gluten y amase hasta que quede suave. Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar durante 20 minutos.
-
Paso 3
Divide la masa en 6 porciones iguales. Extienda cada porción sobre una superficie de trabajo limpia espolvoreada con harina sin gluten hasta formar un disco de 5 mm de grosor. Cubra las latas de tarta con la masa. Recorta los bordes. Pincha las bases con un tenedor. Coloque en una bandeja para hornear y hornee por 20 minutos o hasta que esté firme al tacto y ligeramente dorado. Dejar enfriar.
-
Paso 4
Mientras tanto, envuelva cada remolacha en papel de aluminio. Coloque en una bandeja para hornear. Hornee por 45 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.
-
Paso 5
Coloca la coliflor en una bandeja de horno engrasada. Condimentar con sal y pimienta. Hornee por 25 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Dejar enfriar.
-
Paso 6
Pelar la remolacha y cortarla en rodajas finas. Combine la remolacha, la coliflor, el queso feta y la cebolleta en un tazón. Vierta la mezcla en las cáscaras de tarta. Combine el yogur, el jugo de limón y la menta picada en un bol. Rocíe la mezcla de yogur sobre las tartas. Temporada. Espolvorea con hojas de menta y ralladura de limón para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora