Contiene gluten, leche, sésamo, huevo y trigo.
Verduras tiernas y dulces y un relleno cremoso de mascarpone envuelto en una corteza crujiente y cursi hacen de estas tartas de hojaldre de polenta un almuerzo o cena que no debe perderse.
16 ingredientes
-
30 g de mantequilla
-
2 calabacines, en rodajas finas
-
10 chalotes verdes, finamente picados
-
50g de hojas tiernas de espinaca
-
2 mazorcas de maíz dulce, sin granos
-
250 g de mascarpone
-
160 ml (2/3 taza) de leche
-
3 huevos
-
40 g (1/2 taza) de queso cheddar vintage rallado grueso
-
Hierbas baby, para servir (opcional)
-
Hojaldre de polenta
-
225 g (1 1/2 tazas) de harina común
-
90 g (1/2 taza) de polenta
-
Pizca de pimienta de cayena
-
40 g (1/2 taza) de queso cheddar vintage rallado grueso
-
100 g de mantequilla fría picada
-
80 ml (1/3 taza) de agua fría
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Engrase seis moldes de metal para pasteles de 3 cm de profundidad y 12 cm (medida superior). Calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue el calabacín y cocine, revolviendo, durante 2-3 minutos o hasta que comience a ablandarse. Agregue la chalota y cocine, revolviendo, durante 2-3 minutos más o hasta que esté tierna. Agregue las espinacas hasta que se ablanden. Agregue los granos de maíz y revuelva. Dejar enfriar.
-
Paso 2
Para la masa, procesa la harina, la polenta, la pimienta de cayena, el queso y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que se formen migas finas. Agregue el agua y procese hasta que la masa comience a unirse.
-
Paso 3
Dar la vuelta a la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que quede suave. Dividir en seis porciones. Enrolle 1 porción en una hoja de papel de hornear antiadherente ligeramente enharinada hasta formar un disco de 18-20 cm. Forrar 1 molde preparado con hojaldre. Recorta el exceso, dejando un borde de 1 cm. Coloque en una bandeja para hornear grande. Repetir con el resto de la masa y las latas.
-
Paso 4
Divida la mezcla de calabacín entre las cajas de repostería. Batir el mascarpone, la leche y los huevos en una jarra grande hasta que quede suave. Vierta sobre la mezcla de calabacín. Cubra con el queso. Temporada. Hornee por 35-40 minutos o hasta que esté dorado y listo. Sirva espolvoreado con las hierbas para bebés, si las usa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora