Contiene pescado, mariscos, soja y sésamo.
¡Esta es una forma elegante de hacer que un plato clásico se vea espectacular! El cerdo, el jengibre y la berenjena nunca habían tenido tan buen sabor para tu almuerzo dominical.
17 ingredientes
-
3 zanahorias grandes
-
2 cucharadas de aceite de semilla de uva
-
2 cucharadas de aceite de sésamo
-
3 cucharaditas de jengibre fresco finamente rallado
-
4 chalotes verdes, en rodajas finas
-
4 dientes de ajo machacados
-
1 berenjena (aproximadamente 550 g), finamente picada
-
375 ml (1 1/2 tazas) de agua
-
700g de carne picada de cerdo
-
75 g (1/4 taza) de pasta de miso roja
-
80ml (1/3 taza) de saké
-
60 ml (1/4 taza) de mirin
-
2 1/2 cucharaditas de harina de maíz
-
900 g de patatas peladas y picadas en trozos grandes
-
500 g de wombok, en rodajas finas
-
1 cucharada de semillas de sésamo
-
1/2 cucharadita de hojuelas de chile
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C / 180C ventilador forzado. Pica finamente 1 zanahoria. Cortar en rodajas finas las zanahorias restantes y reservar. Caliente 1 cucharada de aceite de semilla de uva y 1 cucharada de aceite de sésamo en una sartén grande a fuego medio. Agrega el jengibre, la parte blanca de la chalota y 2 dientes de ajo. Cocine, revolviendo, durante 30 segundos. Agrega la zanahoria picada, la berenjena y 1 cucharada de agua. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Transfiera a un tazón.
-
Paso 2
Caliente 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva y 2 cucharaditas de aceite de sésamo en una sartén a fuego medio-alto. Cocine la carne picada, rompiendo con una cuchara de madera, durante 5 minutos o hasta que se dore. Regrese la mezcla de berenjenas a la sartén. Agrega el miso. Agrega saké. Cocine a fuego lento durante 1 minuto o hasta que se evapore. Agregue mirin y 1⁄2 taza de agua. Cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la berenjena esté tierna. Combine la harina de maíz y el agua restante en una jarra. Agregue a la sartén. Cocine a fuego lento durante 3 minutos o hasta que espese. Transfiera a seis moldes de 250 ml (1 taza para horno). Limpia la sartén con una toalla de papel.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloque la papa y la zanahoria restante en una cacerola. Cubrir con agua fría. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Sazonar con sal. Cocine durante 20-22 minutos hasta que estén tiernos. Drenar. Regrese a la sartén. Triturar grueso.
-
Paso 4
Caliente el aceite de semilla de uva restante y el aceite de sésamo en una sartén a fuego alto. Cocine el wombok y el ajo restante, revolviendo ocasionalmente, durante 2 minutos o hasta que se ablanden. Incorpora la mezcla de papas. Temporada. Cubra las tartas con puré. Espolvorea con semillas de sésamo y guindilla. Rocíe con aceite. Hornee por 20-25 minutos o hasta que esté dorado. Espolvorear con la parte verde de la chalota.
¿Hiciste esto?
Califica ahora