Contiene gluten, leche, pescado, huevo y trigo.
Las hierbas cultivadas en casa pueden convertir los platos comunes o de la huerta en algo especial, como esta deliciosa tarta.
16 ingredientes
-
4 pimientos rojos
-
80 ml (1/3 taza) de aceite de oliva extra virgen
-
1 manojo de albahaca, hojas recogidas
-
1 manojo de perejil, hojas recogidas
-
1 manojo de cebolletas, finamente picadas
-
45 g (1/4 taza) de pepinillos (ver nota)
-
1 cucharada de alcaparras para bebé, enjuagadas y escurridas
-
4 filetes de anchoa
-
2 cucharaditas de jugo de limón
-
4 huevos
-
125 ml (1/2 taza) de crema espesa
-
1 cucharadita de hojuelas de sal
-
100 g de mascarpone
-
Hojaldre de mascarpone
-
150 g (1 taza) de harina común
-
120 g de mantequilla
-
2 cucharadas de mascarpone
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 220C. Coloque los pimientos en una bandeja para horno, rocíe con 1 cucharada de aceite y sazone con sal y pimienta negra recién molida. Ase durante 20 minutos o hasta que se derrumbe y se queme ligeramente. Retire del horno, transfiéralo a un tazón y cúbralo bien con una envoltura de plástico. Dejar enfriar por completo.
-
Paso 2
Mientras tanto, para hacer masa de mascarpone, procese la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agregue mascarpone y 1-2 cucharadas de agua helada, luego procese hasta que la masa se una. Colocar sobre una superficie ligeramente enharinada y dar forma a un disco. Envuelva en plástico y refrigere por 10 minutos.
-
Paso 3
Pele y deseche la piel de los pimientos, luego retire y deseche el corazón y las semillas. Cortar en tiras finas y colocar en un bol. Sazone y rocíe con 1 cucharadita de aceite. Dejar de lado.
-
Paso 4
Para hacer la mezcla de hierbas, procese la albahaca, el perejil, las cebolletas, los pepinillos, las alcaparras, los filetes de anchoas, el jugo de limón y los 55 ml restantes de aceite en un procesador de alimentos hasta que quede suave.
-
Paso 5
Reducir el horno a 180C. Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta un grosor de 2 mm. Forre el molde para tartas con masa y recorte los bordes, dejando un saliente de 1 cm. Cubra la masa con papel de hornear y arroz o frijoles secos, luego hornee por 15 minutos. Retire el papel de hornear y el arroz, luego hornee por 10 minutos más o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Presione suavemente cualquier masa lechada.
-
Paso 6
Mientras tanto, coloque los huevos, la crema, las escamas de sal y la mitad de la mezcla de hierbas en un tazón y bata para combinar. Vierta en masa, cubra con cucharadas de mascarpone y regrese al horno. Cocine durante 12 minutos o hasta que el relleno se haya asentado alrededor de los bordes pero todavía esté un poco tembloroso en el centro. Deje reposar durante 10 minutos.
-
Paso 7
Retire la tarta de la sartén, luego esparza con tiras de pimiento asado y la mezcla de hierbas restante para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora