Contiene gluten, leche, mariscos, soja y huevo.
Aproveche al máximo los mariscos australianos frescos con esta deliciosa tarta combinada con salsa de aguacate.
14 ingredientes
-
8 hojas de pasta filo
-
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con limón
-
650g de langostinos verdes grandes, pelados y desvenados
-
375 ml (1 1/2 tazas) de vino blanco afrutado, como riesling
-
1 cucharadita de hojuelas de sal marina
-
1 aguacate, cortado en trozos de 1 cm
-
1/2 cebolla morada pequeña, finamente picada
-
1/2 taza de hojas frescas de cilantro
-
1 guindilla roja fresca pequeña, finamente picada
-
90 g (1/3 taza) de yogur estilo griego Tamar Valley
-
85 g (1/3 taza) de mayonesa de huevo integral Elogio
-
1 lima, cáscara finamente rallada, exprimida
-
Pizca de azúcar en polvo
-
250g de tomates baby mixtos, cortados por la mitad
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 200oC. Engrase una lata para tarta estriada de 34 x 11 cm (medida base), con base extraíble. Coloque el filo sobre una superficie de trabajo limpia. Cubra con un paño de cocina limpio, luego con un paño de cocina húmedo. Reserva 1 cucharada de aceite. Cepille 1 hoja de filo con un poco del aceite restante. Cubra con otra hoja de filo y cepille con aceite. Repita con el resto del filo y el aceite. Forre la lata preparada con la pila de filo. Utilice unas tijeras para recortar el exceso, dejando 1 cm por encima del lateral de la lata. Hornee por 10-12 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Transfiera la caja de tarta en la sartén a una rejilla para enfriar.
-
Paso 2
Hierva las gambas, el vino y la sal a fuego lento en una cacerola a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 3 minutos o hasta que las gambas se enrollen y cambien de color. Transfiera la mezcla de gambas a un tazón y coloque en el refrigerador durante 3-4 horas o hasta que esté fría.
-
Paso 3
Combine el aguacate, la cebolla, el cilantro y el chile en un tazón grande. Temporada. Revuelva suavemente para combinar. Combine el yogur, la mayonesa y la cáscara de la lima en un tazón pequeño. Combine el jugo de limón, el azúcar y el aceite reservado en un tazón pequeño. Temporada.
-
Paso 4
Transfiera la caja filo a un plato. Presione suavemente el dorso de una cuchara sobre la base para aplastar y aplanar ligeramente. Rellena con la mezcla de aguacate y tomate. Escurre las gambas. Coloque encima de la tarta. Vierta sobre la mezcla de jugo de limón. Sirve con la mezcla de mayonesa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora