Contiene gluten, leche, huevo, trigo y lactosa.
Pasta filo crujiente y quebradiza rodea este sabroso pastel vegetariano de ricotta y espinacas.
7 ingredientes
-
1 cucharadita de aceite de oliva
-
280g de espinacas tiernas
-
40 g de mantequilla derretida
-
8 hojas de pasta filo
-
500 g de ricotta fresca
-
100 g de queso feta, desmenuzado
-
2 huevos, ligeramente batidos
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Caliente el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio. Agrega la espinaca. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que se ablande. Transfiera a un plato. Déjelo enfriar durante 20 minutos. Coloque las espinacas en un colador sobre un bol. Con el dorso de una cuchara grande, presione el líquido de las espinacas.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 200 ° C / 180 ° C con ventilador. Cepille la base y los lados de un molde desmontable de 20 cm (base) con un poco de mantequilla. Coloque 1 hoja de filo sobre una superficie plana. Unte con mantequilla. Empuje con cuidado el filo en la sartén, con el lado de la mantequilla hacia abajo, para forrar la base y los lados de la sartén, permitiendo que el filo se extienda sobre el borde de la sartén. Repita las capas con 5 hojas más de filo y mantequilla en el sentido de las agujas del reloj.
-
Paso 3
Coloque la ricota, el feta y el huevo en un tazón grande. Revuelva para combinar (la mezcla tendrá grumos). Agrega las espinacas. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 4
Vierta suavemente la mezcla en el molde preparado. Apriete con cuidado los lados del filo en la sartén para formar un borde. Cepille 1 hoja de filo restante con mantequilla. Estrujar y colocar en la mitad del relleno para cubrir. Repita con la hoja de filo final y la mantequilla para cubrir el relleno. Cepille los bordes con la mantequilla restante. Coloque la sartén en una bandeja para hornear. Hornee durante 30 a 40 minutos o hasta que estén doradas. Deje reposar durante 10 minutos. Retirar con cuidado de la sartén. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora