Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y soja.
A la familia le encantará este delicioso pastel de pollo, maíz, apio y almendras.
14 ingredientes
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
-
2 mazorcas de maíz, sin cáscara y sin seda
-
2 cucharaditas de pimentón ahumado
-
20 g de mantequilla
-
1 cebolla morena finamente picada
-
2 ramas de apio finamente picadas
-
2 dientes de ajo machacados
-
1/4 taza (35 g) de harina común
-
375 ml de caldo líquido estilo Massel de pollo
-
1 pollo asado, sin piel ni huesos, desmenuzado
-
1/4 taza (35 g) de almendras rebanadas, tostadas
-
1 huevo, ligeramente batido
-
1 hoja de hojaldre ya enrollado, descongelado
-
2 cucharaditas de semillas de sésamo
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C. Caliente una sartén para carbón a fuego alto. Unte las mazorcas de maíz con aceite y espolvoree con la mitad del pimentón. Cocine a la parrilla, dando vuelta, durante 6-8 minutos o hasta que el maíz esté tierno y ligeramente carbonizado. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
-
Paso 2
Use un cuchillo pequeño y afilado para correr por la mazorca y soltar los granos. Dejar de lado.
-
Paso 3
Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que forme espuma. Agrega la cebolla, el apio y el ajo; cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Agregue el pimentón restante y cocine por 1 minuto o hasta que esté aromático. Agrega harina; cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que esté bien combinado. Agrega el caldo de pollo y lleva a ebullición. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la salsa hierva y espese. Retírelo del calor. Agregue el pollo, las almendras y los granos de maíz y revuelva para combinar. Condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar un poco.
-
Paso 4
Con una cuchara, coloque la mezcla de pollo en un molde para pastel refractario de 8 tazas (2 litros). Cepille ligeramente el borde con un poco de huevo. Cubra con masa y presione para envolver el relleno. Use un cuchillo afilado para recortar el borde. Unte la masa con un poco de huevo y espolvoree uniformemente con semillas de sésamo. Coloque en una bandeja para hornear. Hornee por 30 minutos o hasta que la masa esté inflada y dorada y el relleno esté completamente caliente. Servir inmediatamente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora