Contiene gluten, leche, huevo, trigo y lactosa.
Para una comida que toda la familia disfrutará pruebe esta deliciosa tarta de espinacas y queso feta.
14 ingredientes
-
Spray de aceite de oliva ligero, para engrasar
-
2 cebollas grandes, finamente picadas
-
2 dientes de ajo machacados
-
2 cucharadas de jugo de limón fresco
-
2 paquetes de 250g de espinacas congeladas
-
100 g (1/2 taza) de requesón bajo en grasa
-
70 g de queso feta griego, desmenuzado
-
1/2 taza de perejil continental fresco picado
-
1 cucharada de mostaza integral
-
2 cucharaditas de pimienta negra molida
-
1 cucharadita de nuez moscada molida
-
2 huevos, ligeramente batidos
-
5 hojas de pasta filo (marca Antoniou)
-
2 cucharaditas de semillas de amapola
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C. Rocíe una fuente refractaria de 12 x 24 cm con el spray de aceite de oliva para engrasar ligeramente.
-
Paso 2
Combine la cebolla, el ajo y el jugo de limón en una cacerola mediana y cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera durante 3-4 minutos o hasta que la cebolla esté suave.
-
Paso 3
Agregue las espinacas congeladas a la sartén y cocine, separándolas con una cuchara de madera durante 7-10 minutos o hasta que se descongelen. Cocine por 3 minutos más, revolviendo ocasionalmente, o hasta que el líquido se haya evaporado.
-
Paso 4
Transfiera a un tazón y deje reposar por 15 minutos o hasta que se enfríe. Agregue el requesón, el queso feta, el perejil, la mostaza, la pimienta molida y la nuez moscada y mezcle hasta que se combinen. Agregue los huevos y dóblelos con una cuchara grande de metal.
-
Paso 5
Coloque las hojas de filo en un banco de trabajo, cúbralas con un paño de cocina limpio y luego con un paño de cocina húmedo para evitar que la masa se seque. Trabajando rápidamente, coloque 3 hojas de filo sobre la fuente para hornear y moldee suavemente el filo a la forma del plato con los dedos, permitiendo que los bordes del filo se superpongan al plato.
-
Paso 6
Vierta la mezcla de espinacas uniformemente en el plato. Doble las 2 hojas restantes de filo por la mitad y colóquelas sobre la parte superior del pastel. Con las yemas de los dedos húmedos, enrolle los bordes de la masa para formar un borde alrededor del pastel.
-
Paso 7
Rocíe ligeramente la parte superior del pastel con el aceite de oliva en aerosol. Espolvorear con semillas de amapola y hornear en horno precalentado durante 45 minutos hasta que el relleno esté firme y la masa esté dorada. Frio
¿Hiciste esto?
Califica ahora