Contiene gluten, leche, huevo, trigo y lactosa.
Este fabuloso pastel vegetariano contiene habas, queso fetta y espinacas en un crujiente pastel integral.
15 ingredientes
-
2 tazas de harina integral integral
-
1 taza de germen de trigo
-
160 g de mantequilla fría picada
-
4 huevos
-
2 cucharadas de agua helada
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
-
1 cebolla grande, finamente picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
200g de espinacas tiernas
-
2 tazas (300 g) de habas frescas (ver nota)
-
100 g de queso feta, desmenuzado
-
2 cucharadas de queso duro vegetariano finamente rallado o parmesano
-
1 cucharada de eneldo fresco picado
-
1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
-
1/3 taza de leche
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Coloque la harina, el germen de trigo y la mantequilla en un procesador de alimentos. Procese hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado fino. Agrega 1 huevo y agua fría. Procese hasta que la mezcla se junte y forme una masa suave, agregando agua adicional si es necesario. Colocar sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar hasta que quede suave. Forma un disco. Envuelva en plástico. Refrigere 30 minutos o hasta que esté firme.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto. Agrega la cebolla. Cocine por 5 minutos o hasta que se ablande. Agrega el ajo. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Agrega la espinaca. Cocine por 2 minutos o hasta que se ablande. Transfiera la mezcla a un colador sobre un tazón para colar. Déjelo enfriar durante 10 minutos.
-
Paso 3
Coloque las habas en un recipiente resistente al calor. Cubrir con agua hirviendo. Dejar reposar por 30 segundos. Drenar. Refresca en un recipiente con agua helada. Drenar. Pelar y desechar las pieles.
-
Paso 4
Precaliente el horno a 190C / 170C con ventilador. Extienda la masa entre 2 hojas de papel de hornear hasta que tenga 5 mm de grosor. Cubra un molde para pastel de 4 cm de profundidad y 22 cm (superior) con masa. Recorta el exceso. Pellizque el borde de la masa para formar un patrón decorativo.
-
Paso 5
Coloque la mezcla de espinacas en un tazón. Agregue las habas, el feta, el queso, el eneldo y la cáscara de limón. Batir la leche y los huevos restantes. Agregue a la mezcla de habas. Condimentar con sal y pimienta. Revuelva hasta que esté bien combinado. Vierta la mezcla en la caja de repostería. Coloque en una bandeja para hornear. Hornee por 45 minutos o hasta que se dore y el relleno se haya endurecido. Deje reposar durante 10 minutos. Cortar en gajos. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora