Contiene cacahuetes, frutos secos, leche, soja y sésamo.
Esta saludable tarta vegetariana está cubierta con calabacín, hierbas frescas y almendras para darle un toque crujiente.
10 ingredientes
-
1 1/2 tazas (260 g) de quinua blanca
-
3 tazas (750 ml) de caldo líquido de verduras para masa
-
4 cebolletas picadas
-
1/4 taza (20 g) de almendras en copos, tostadas, más extra para servir
-
Ralladura y jugo de 1 limón
-
3/4 taza de queso duro vegetariano finamente rallado, más extra para servir
-
2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana, finamente picado, más hojas adicionales, para servir
-
2 cucharadas de menta fresca, finamente picada
-
2 huevos ligeramente batidos
-
5-6 calabacines pequeños, en rodajas finas a lo largo
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C. Engrase y forre la base de un molde desmontable redondo de 20 cm con papel de hornear antiadherente. Colocar la quinoa y el caldo de verduras en una cacerola grande y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento tapado, durante 10 minutos o hasta que estén tiernos y el caldo se haya absorbido. Retírelo del calor. Dejar a un lado, tapado durante 10 minutos.
-
Paso 2
Retire la tapa de la quinua y agregue las almendras, la ralladura y el jugo de limón, dos tercios del queso duro vegetariano, la cebolleta, la menta, el perejil y los huevos.
-
Paso 3
Vierta la mitad de la mezcla de quinua en la base de la lata y presione hasta que quede plana. Coloque la mitad del calabacín encima. Cubra con la mezcla de quinua restante y presione hasta que quede plano. Coloca los calabacines por encima. Sazone con sal y pimienta y espolvoree con el queso restante. Hornee por 30-40 minutos o hasta que esté dorado. Dejar en la lata durante 10 minutos antes de retirar. Sirva cubierto con hojas extra de menta y perejil y almendras tostadas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora