Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, soja y sésamo.
Este giro en el clásico pastel de pastor combina sabores muy queridos para crear la mejor cena familiar: será amado en los próximos años.
21 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1/4 taza de hojas de salvia fresca
-
600g de carne magra picada
-
1 cebolla morena, cortada por la mitad, en rodajas
-
2 dientes de ajo machacados
-
Pizca grande de clavo molido
-
1 calabacín grande, picado
-
1 pimiento rojo cortado en dados de 1 cm
-
2 cucharadas de harina común
-
1 cucharada de pasta de tomate
-
2 tazas de caldo de carne Massel
-
1 cucharada de salsa de soja
-
2 cucharaditas de azúcar morena
-
1 cucharada de hojas de tomillo frescas picadas
-
1/4 taza de hojas de albahaca fresca picadas
-
1 cucharada extra de hojas de salvia frescas picadas
-
800 g de boniato naranja, pelado y picado
-
Aderezo de nuez de arce
-
1 taza de nueces
-
2 cucharadas de azúcar morena
-
1/4 cucharadita de canela molida
-
1 cucharada de sirope de arce
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200 ° C / 180 ° C con ventilador. Caliente el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto. Agregue hojas de salvia en 2 lotes. Cocine por 1 minuto o hasta que esté crujiente. Con una espumadera, transfiéralo a una toalla de papel para escurrir. Dejar de lado.
-
Paso 2
Agregue la carne picada a la sartén. Cocine, rompiendo los grumos con una cuchara de madera, durante 5 minutos o hasta que se dore. Agrega la cebolla, el ajo y los dientes. Cocine por 3 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Agregue el calabacín y el pimiento. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
-
Paso 3
Agrega harina. Cocine, revolviendo, durante 2 minutos. Agrega la pasta, el caldo, la salsa de soja y el azúcar. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos o hasta que la mezcla burbujee y espese. Temporada. Agregue el tomillo, la albahaca y la salvia extra. Deja enfriar 10 minutos.
-
Paso 4
Mientras tanto, coloque la batata y 1 cucharada de agua en un recipiente apto para microondas. Cubrir. Cocine en el microondas a potencia ALTA (100%) durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Drenar. Machacar aproximadamente. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 5
Preparar cobertura de nueces y arce Combine las nueces, el azúcar, la canela y el jarabe de arce en un tazón. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 6
Transfiera la mezcla de carne picada a una fuente para hornear de 6 cm de profundidad (capacidad para 8 tazas). Cubra con puré y cobertura de nueces. Hornea durante 20 minutos o hasta que las nueces estén caramelizadas. Deje reposar durante 10 minutos. Sirva cubierto con salvia crujiente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora