Contiene gluten, leche, pescado, mariscos y soja.
Este antiguo programa favorito muestra que no es necesario hacer todo lo posible para crear cenas familiares satisfactorias.
17 ingredientes
-
50 g de mantequilla sin sal
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
2 cebollas picadas
-
250 g de champiñones marrones suizos
-
800 g de filete de ternera, cortado en cubos de 2 cm
-
200 g de riñones de ternera o de cordero (ver nota), recortados, cortados en cubos de 2 cm
-
2 cucharadas de harina común, sazonada
-
2 dientes de ajo picados
-
Botella de 330 ml de cerveza negra (como Guinness)
-
1 1/2 tazas (375 ml) de caldo de carne para masa
-
2 hojas de laurel
-
2 ramitas de tomillo, hojas recogidas, más hojas adicionales para decorar
-
1 cucharada de pasta de tomate
-
2 cucharadas de salsa HP (opcional), más extra para servir
-
2 cucharadas de perejil de hoja plana picado
-
375 g de hojaldre congelado en bloque, descongelado
-
1 huevo batido
-
Seleccionar todos los ingredientes
8 pasos del método
-
Paso 1
Derrita la mantequilla y 1 cucharada de aceite en una cazuela ignífuga a fuego medio. Cocine las cebollas, revolviendo, durante 2-3 minutos. Agregue los champiñones y cocine por 2 minutos o hasta que se ablanden. Retire la mezcla de cebolla y reserve.
-
Paso 2
Agregue 1 cucharada de aceite a la sartén. Mezcle los riñones con un poco de harina. Cocine, dando vuelta, durante 2-3 minutos para sellar por todos lados. Dejar de lado.
-
Paso 3
Mezcle la carne con la harina restante. En 2 tandas, cocine la carne durante 4-5 minutos hasta que se dore por todos lados. Regrese el riñón y la cebolla a la sartén. Agregue la cerveza negra, lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que se reduzca a la mitad.
-
Paso 4
Agregue el caldo, las hierbas, la pasta de tomate y un poco de sal y pimienta, lleve a ebullición y luego reduzca el fuego a bajo. Cubra parcialmente y cocine a fuego lento durante 1 1/2 horas, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté tierna.
-
Paso 5
Retire la carne y las verduras con una espumadera, deseche las hojas de laurel, luego cocine a fuego lento la salsa a fuego medio durante 5-6 minutos hasta que se reduzca a aproximadamente 1 1/2 tazas. Agregue la salsa HP y el perejil, vuelva a colocar la carne y las verduras en la sartén y déjela enfriar.
-
Paso 6
Precalienta el horno a 200 ° C.
-
Paso 7
Extienda la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga 5 mm de grosor. Corta una tira de masa de 1 cm que quepa alrededor de los bordes de dos platos para tarta de 1 litro. Utilice un molde para pastel como plantilla para cortar las tapas de la masa 1 cm más grandes que los platos.
-
Paso 8
Divida la mezcla de la tarta entre los platos. Presione las tiras de hojaldre alrededor de los bordes de los moldes para pasteles y cepille con agua. Coloque las tapas de masa encima y recorte el exceso. Selle los bordes con un tenedor y unte con huevo. Cubra con ramitas de tomillo, luego hornee por 25 minutos o hasta que esté inflado y dorado. Sirva con salsa HP, si la usa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora