Cambia la forma en que usas carne picada con este divertido pastel de albóndigas.
14 ingredientes
-
500g de carne picada
-
1 taza de pan rallado fresco
-
1 cucharada de hojas frescas de perejil de hoja plana finamente picadas, más hojas adicionales para servir
-
1 cucharada de cebollino fresco finamente picado, más extra para servir
-
1 1/2 cucharada de pimentón dulce
-
2 huevos, ligeramente batidos
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
1 cebolla morena finamente picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
400g de tomates triturados
-
1/2 taza de caldo líquido estilo carne Massel
-
2 cucharadas de crema agria
-
Tarro de 330 g de pimientos asados enteros, bien escurridos, picados en trozos grandes
-
3 hojas de masa quebrada congelada, parcialmente descongelada
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Combine la carne picada, el pan rallado, el perejil, las cebolletas, 2 cucharaditas de pimentón y la mitad del huevo en un tazón grande. Condimentar con sal y pimienta. Enrolle cucharadas niveladas de la mezcla en bolas. Colocar en un plato. Refrigere por 15 minutos.
-
Paso 2
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocine las albóndigas, en 2 tandas, dándoles la vuelta de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que estén doradas y casi cocidas. Transfiera a un plato.
-
Paso 3
Agregue la cebolla a la sartén. Cocine por 5 minutos o hasta que se ablande. Agregue el ajo y el pimentón restante. Cocine por 1 minuto o hasta que esté fragante. Agregue los tomates y el caldo. Llevar a ebullición. Reduce el calor a medio-bajo. Cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos o hasta que espese. Retírelo del calor. Agregue la crema agria y los pimientos. Regrese las albóndigas a la sartén. Mezcle para cubrir con salsa. Dejar enfriar.
-
Paso 4
Mientras tanto, precaliente el horno a 200C / 180C con ventilador. Coloque una bandeja para hornear en el horno.
-
Paso 5
Engrase una bandeja para hornear de metal de 4,5 cm de profundidad y 20 cm x 30 cm. Forre la base y el costado con 2 hojas de hojaldre, uniendo y recortando para que quepan (reserve los recortes). Forre la masa con papel de horno. Rellene con pesas para pastel o arroz crudo. Hornee a ciegas durante 10 minutos. Retire los pesos o el arroz y el papel de hornear. Hornee de 5 a 10 minutos más o hasta que la masa esté dorada. Déjelo enfriar durante 20 minutos.
-
Paso 6
Vierta la mezcla de albóndigas en la caja de pastelería. Con cortadores redondos de 5 cm, 5,5 cm y 7 cm, corte círculos de la masa restante y los recortes. Organizar rondas de hojaldre sobre el relleno. Unte la masa con el huevo restante. Condimentar con sal y pimienta. Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Deje reposar durante 5 minutos. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora