Contiene gluten, leche, soja y trigo.
Estos pasteles filo de pollo y champiñones son piezas de fiesta inteligentes incluso para los más exigentes.
9 ingredientes
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
-
1/2 puerro pequeño, cortado, cortado por la mitad, lavado, finamente picado
-
300 g de filetes de muslo de pollo, recortados y finamente picados
-
50g de champiñones, finamente picados
-
1 cucharada de hojas de salvia fresca finamente ralladas
-
2 cucharadas de harina común
-
3/4 taza de caldo líquido estilo pollo Massel
-
8 hojas de pasta filo
-
90 g de mantequilla derretida
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el puerro. Cocine por 3 minutos o hasta que se ablande. Agrega el pollo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 a 6 minutos o hasta que esté completamente cocido. Agregue los champiñones y la salvia. Cocine por 2 minutos o hasta que los hongos estén tiernos. Agrega harina. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto. Agregue caldo. Cocine, revolviendo, durante 2 a 3 minutos o hasta que hierva y espese. Retírelo del calor.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 180 ° C / 160 ° C con ventilador. Engrase una bandeja para empanadas de 12 agujeros y 1 1/2 cucharada de capacidad. Coloque 1 hoja de filo sobre una superficie plana. Unte con mantequilla. Cubra con 1 hoja de filo. Repita la capa con 2 hojas de filo. Corte la pila de filo por la mitad a lo largo. Corta cada mitad en tercios. Cubre el resto de la masa con un paño de cocina húmedo para que no se seque. Presione con cuidado cada pieza de filo en 6 agujeros de la bandeja para empanadas preparada, dejando que sobresalga. Repita con el resto del filo y la mantequilla.
-
Paso 3
Vierta 1 cucharada colmada de la mezcla de pollo en cada caja de masa. Doble los lados para formar una bolsa y pellizque para encerrar el relleno. Unte con mantequilla y sazone con sal y pimienta. Hornee por 25 minutos o hasta que esté dorado. Deje reposar durante 3 minutos. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora