¡Estos sencillos pasteles de mano de pollo e hinojo son excelentes para la lonchera, la cena o se guardan en el congelador para emergencias de última hora!
17 ingredientes
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
1 cebolla morena finamente picada
-
1 bulbo de hinojo pequeño, en rodajas finas
-
1 diente de ajo machacado
-
2 cucharaditas de hojas de romero frescas picadas
-
1/2 cucharadita de caldo de pollo en polvo reducido en sal
-
1/2 taza de agua hirviendo
-
1 1/2 cucharadita de harina de maíz
-
1 pechuga de pollo grande cocida Lilydale Free Range, desmenuzada
-
1 cucharada de crema agria ligera
-
Cohete bebé 20g
-
2 hojas de masa quebrada congelada, parcialmente descongelada
-
1 huevo, ligeramente batido
-
1/4 cucharadita de semillas de alcaravea
-
1/4 cucharadita de semillas de amapola
-
60g de hojas de ensalada mixtas
-
1/3 taza de chutney de tomate, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 220C / 200C con ventilador. Forre 2 bandejas de horno con papel de horno. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el hinojo. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Agrega el ajo y el romero. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Agregue el caldo en polvo y el agua hirviendo. Llevar a ebullición.
-
Paso 2
Mientras tanto, combine la harina de maíz con 1 cucharada de agua en un tazón pequeño. Agregue a la mezcla de caldo en la sartén. Vuelve a hervir. Cocine hasta que la mezcla espese. Agrega el pollo. Cocine de 2 a 3 minutos o hasta que esté completamente caliente. Retírelo del calor. Agregue la crema agria y luego la rúcula (ver notas).
-
Paso 3
Corta cada hoja de hojaldre en 4 cuadrados. Vierta 2 cucharadas de la mezcla en la mitad de cada cuadrado. Doblar sobre la masa para envolver el relleno. Con un tenedor, presione los bordes para sellar. Transfiera a las bandejas preparadas. Unte con huevo. Espolvorear con semillas (ver notas). Hornee por 25 minutos o hasta que estén dorados y calientes. Sirva caliente o frío con hojas de ensalada y chutney de tomate.
¿Hiciste esto?
Califica ahora