Mantenga estos rollos de pizza de panecillos con queso en el congelador para emergencias de última hora en la lonchera.
9 ingredientes
-
1 taza de harina integral con levadura
-
1 taza de harina con levadura, más extra, para espolvorear
-
85 g de mantequilla, fría, picada
-
3/4 taza de leche, más 1 cucharada extra, para cepillar
-
1/4 taza de queso crema ligero para untar
-
2 cucharadas de salsa de chile dulce
-
100 g de jamón de pierna en rodajas, picado
-
1/3 taza de queso para pizza rallado
-
2 cucharadas de cebollino fresco picado, más extra, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 220C / 200C con ventilador. Engrase un molde para muffins de 12 agujeros (1/3 de taza de capacidad).
-
Paso 2
Coloque las harinas y la mantequilla en un procesador de alimentos. Procese hasta que la mezcla se asemeje a migas finas. Transfiera a un tazón. Haz un pozo en el centro. Agrega la leche. Revuelva con un cuchillo de mantequilla para formar una masa pegajosa. Colocar sobre una superficie bien enharinada. Amasar suavemente hasta que quede suave. Con un rodillo enharinado, extienda la masa para formar un rectángulo de 20 cm x 40 cm.
-
Paso 3
Combine el queso crema y 1 cucharada de salsa de chile dulce en un tazón. Dejando un borde de 1 cm por todos lados, unte la masa con la mezcla de queso crema. Espolvorea con jamón, queso para pizza y cebollino. Enrolle la masa desde un lado largo para envolver el relleno. Recorta los extremos. Cortar en 12 rodajas iguales. Coloque, con el lado cortado hacia arriba, en los agujeros del molde preparado. Cepille con leche extra.
-
Paso 4
Hornee de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y firme al tacto. Deje reposar en la sartén durante 5 minutos. Transferencia a una rejilla de alambre. Déjelo enfriar completamente. Rocíe con la salsa de chile dulce restante y espolvoree con cebollino extra. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora