Contiene gluten, leche, soja, trigo y lactosa.
No es necesario salir a cenar cuando puede preparar esta pizza clásica de 5 estrellas en casa.
11 ingredientes
-
100 ml de passata de tomate (tomates tamizados) * o sugo de tomate asado (ver receta relacionada)
-
2 cucharadas de hojas de albahaca picadas, más hojas pequeñas para decorar
-
1 diente de ajo finamente picado
-
4 bocconcini, en rodajas de 1 cm de grosor
-
2 cucharadas de parmesano recién rallado
-
8 tomates cherry, cortados por la mitad
-
Aceite de oliva virgen extra, para rociar
-
Bases de pizza
-
2 tazas (300 g) de harina fuerte (de panadería) (ver nota), más extra para espolvorear
-
Sobre de 7 g de levadura activa seca
-
1 cucharadita de azúcar en polvo
-
1 cucharada de aceite de oliva, más extra para engrasar
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Para las bases de pizza, tamizar harina
¿No está seguro de la cantidad necesaria?
Haga clic en el subrayado ingrediente para revelar la cantidad. ¡No es necesario voltear hacia adelante y hacia atrás!
(2 tazas (300 g) de harina fuerte (de panadería) (ver nota), más extra para espolvorear) en un tazón grande. Revuelva en levadura (Sobre de 7 g de levadura activa seca), azúcar (1 cucharadita de azúcar en polvo) y 1 cucharadita de sal. Hacer un pozo en el centro y agregar 200ml de agua tibia con el petróleo (1 cucharada de aceite de oliva, más extra para engrasar). Reúna con una cuchara de madera o con las manos, luego dé vuelta a la masa sobre una superficie enharinada. Amasar durante 5 minutos a mano (o en una batidora eléctrica con gancho para masa) hasta que la masa esté suave.
-
Paso 2
Engrase ligeramente el recipiente limpio con un poco de aceite, luego agregue la masa y cubra con un paño de cocina. Deje reposar en un lugar cálido para que se le de durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 3
Precalienta el horno a 240 ° C. Retirar la masa golpeándola para eliminar el aire y dividirla en 2 bolas. Extienda la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga 2 bases de pizza muy finas de 25 cm de diámetro. Transfiera con cuidado a 2 bandejas para hornear ligeramente enharinadas.
-
Paso 4
Combinar passata o sugo (100 ml de passata de tomate (tomates tamizados) * o sugo de tomate asado (ver receta relacionada)) con albahaca (2 cucharadas de hojas de albahaca picadas, más hojas pequeñas para decorar) y ajo (1 diente de ajo finamente picado), luego esparcir sobre las bases de pizza dejando un borde de 2 cm. Dividir el bocconcini (4 bocconcini, en rodajas de 1 cm de grosor) entre bases, luego esparcir con parmesano (2 cucharadas de parmesano recién rallado) y tomates cherry (8 tomates cherry, cortados por la mitad) (cortado al revés). Rociar con aceite de oliva (Aceite de oliva virgen extra, para rociar) y hornee durante 8-10 minutos hasta que el queso se derrita y las bases de la pizza estén crujientes y ligeramente doradas en los bordes.
-
Paso 5
Rocíe las pizzas con un poco más de aceite de oliva, decore con pequeñas hojas de albahaca y sirva inmediatamente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora