Para un bocadillo sabroso o un bocadillo fácil, prueba estas pizza margherita frita.
6 ingredientes
-
1 tomate entero pelado enlatado
-
500 ml (2 tazas) de aceite de oliva virgen extra, para freír, más 3 cucharadas extra
-
250g de masa para pizza (ver notas)
-
200 g de queso fior di latte o mozzarella de búfala, desgarrado
-
12 ramitas de albahaca fresca
-
100 g (1 taza) de parmesano finamente rallado
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Use sus manos, un tenedor o una licuadora para hacer puré de tomate en un tazón y agregue las 3 cucharadas adicionales de aceite de oliva. Agrega un par de pizcas de sal, al gusto, hasta que todo esté bien incorporado. Dejar de lado.
-
Paso 2
Enrolle la masa en una salchicha larga, de unos 3 cm de grosor, sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Corta la masa en unos 12 trozos en forma de ñoquis. Caliente los 500 ml (2 tazas) de aceite de oliva en una cacerola profunda o freidora hasta que alcance los 175 ° C en un termómetro de cocina. Una vez a esa temperatura, coloca las piezas de masa con cuidado en la sartén, una a la vez, y fríe hasta que estén crujientes y doradas. Es posible que sea necesario girarlos o moverlos. Retirar con una espumadera y transferir a un plato forrado con papel toalla durante 15 a 20 segundos para escurrir.
-
Paso 3
Disponga en un plato para servir y cubra cada pieza con un poco de tomate, una pequeña pieza de mozzarella y una ramita de albahaca. Espolvoree el parmesano rallado por encima y sirva inmediatamente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora