Contiene gluten, leche, soja, trigo y lactosa.
Hacer pizzas es una excelente manera de pasar un sábado por la tarde en invierno, ¡e incluso puedes involucrar a los niños!
16 ingredientes
-
Aceite de oliva, para engrasar
-
160 ml (2/3 taza) de agua tibia
-
2 cucharaditas (7 g / 1 sobre) de levadura seca
-
Pizca de azúcar en polvo
-
300 g (2 tazas) de harina común
-
1 cucharadita de sal
-
60 ml (1/4 taza) de aceite de oliva
-
Harina común, extra, para espolvorear
-
2 peras triumph de packham o bergamota de limón recién maduras, cortadas por la mitad, sin corazón, cortadas en gajos gruesos
-
2 puerros, solo la sección pálida, lavados, en rodajas gruesas
-
1 cucharada de vinagre de vino blanco
-
1 cucharada de azúcar en polvo, extra
-
Sal y pimienta negra recién molida
-
8 rebanadas de panceta, cortadas en trozos grandes
-
200 g de queso brie maduro, en rodajas gruesas
-
Hojas de rúcula bebé, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Unte un bol con aceite para engrasarlo ligeramente. Combine el agua, la levadura y el azúcar en un tazón pequeño. Dejar reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumoso. Combine la harina y la sal en un tazón grande y haga un hueco en el centro. Agrega la mezcla de levadura y 2 cucharadas de aceite.
-
Paso 2
Use un cuchillo de hoja redonda en un movimiento de corte para mezclar hasta que se combinen. Use sus manos para juntar la masa en un tazón.
-
Paso 3
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 10 minutos o hasta que quede suave y elástica. Coloque la masa en el tazón preparado y voltee para cubrir con aceite. Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire para reposar durante 30 minutos o hasta que la masa duplique su tamaño.
-
Paso 4
Mientras tanto, caliente la mitad del aceite restante en una sartén grande a fuego alto. Agregue la mitad de la pera, con el lado cortado hacia abajo, y cocine durante 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Transfiera a un plato. Repita con la pera restante.
-
Paso 5
Caliente el aceite restante en la sartén a fuego alto. Agregue el puerro y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que el puerro se ablande. Agregue el vinagre y el azúcar extra y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que el puerro se caramelice. Retírelo del calor. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 6
Precalienta el horno a 230 ° C. Cepille 2 bandejas para hornear con aceite para engrasarlas ligeramente. Divida la masa de pizza en 2 porciones iguales. Extienda 1 porción de masa sobre una superficie ligeramente enharinada en un rectángulo de 22 x 30 cm. Colocar en una bandeja preparada y pinchar todo con un tenedor. Repite con la masa restante. Vierta la mezcla de puerros uniformemente sobre las pizzas. Cubra con la pera, la panceta y el queso brie. Hornee en horno precalentado, intercambiando las bandejas a la mitad de la cocción, durante 12-15 minutos o hasta que las pizzas estén doradas. Retirar del horno. Espolvorear con rúcula, sazonar con pimienta y servir de inmediato.
¿Hiciste esto?
Califica ahora