Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Las cucharadas de queso azul salado le dan un sabor extra a esta pizza espolvoreada con romero.
12 ingredientes
-
300 ml de agua tibia
-
2 cucharaditas (7 g / 1 sobre) de levadura seca
-
Pizca grande de azúcar
-
600 g (4 tazas) de harina común
-
2 cucharaditas de sal
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
Aceite de oliva extra
-
1 diente de ajo, en rodajas finas
-
350 g de patatas charla (baby coliban), cortadas en rodajas de 1 a 2 mm de grosor
-
1 1/2 cucharada de hojas frescas de romero
-
Escamas de sal marina
-
40 g de queso azul King Island Dairy Endeavour, desmenuzado
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine el agua, la levadura y el azúcar en un bol. Dejar reposar por 5 minutos o hasta que esté espumoso. Agregue la harina, la sal y el aceite y revuelva, agregando un poco de agua adicional si es necesario, hasta que se combinen. Use sus manos para juntar la masa en el bol.
-
Paso 2
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Cepille un tazón grande con aceite extra para engrasar. Coloque la masa en el tazón y voltee para cubrir con el aceite. Cubra con una envoltura de plástico y déjelo a un lado en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 3
Precalienta el horno a 220 ° C. Coloque dos bandejas para pizza redondas de 30 cm de diámetro en el horno. Divida la masa de pizza en 2 porciones y forme un disco con cada porción. Retire 1 bandeja del horno y unte con aceite extra para engrasar. Coloque 1 disco de masa en la bandeja. Use sus manos para sacar suavemente la masa hasta el borde de la bandeja. Repita con la bandeja de pizza restante, el aceite extra y la porción de masa.
-
Paso 4
Rocíe un poco de aceite extra sobre las bases de la pizza y espolvoree con ajo. Coloca la papa, superponiendo ligeramente, sobre las bases. Cubra con romero y sazone con escamas de sal marina. Hornee en el horno durante 30 minutos o hasta que las bases estén crujientes y doradas. Cubra con queso azul para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora