Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y mariscos.
Alimente a su familia con la deliciosa pizza de gambas con piña y pesto de Curtis Stone.
12 ingredientes
-
1 1/3 tazas de agua tibia (43 ° C a 46 ° C)
-
1 sobre (7 g) de levadura seca
-
3 tazas de harina común, más extra para espolvorear
-
1 cucharadita de sal marina fina
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
300g de langostinos crudos frescos, pelados, desvenados y cortados por la mitad a lo largo
-
1 guindilla roja fresca, cortada en rodajas finas
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
1 taza de pesto de albahaca
-
1/4 piña madura, pelada, sin corazón, cortada en rodajas en forma de abanico de 3 mm de grosor
-
250 g de mozzarella rallada (2 1/3 tazas)
-
1/2 taza de hojas pequeñas de albahaca fresca
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer la masa de pizza, en un tazón pequeño o una taza medidora de 2 tazas, mezcle el agua tibia y la levadura para mezclar. Deje reposar durante unos 5 minutos o hasta que la levadura se disuelva por completo.
-
Paso 2
En un procesador de alimentos, presione 3 tazas de harina y la sal para combinar. Con el motor en marcha, vierte la mezcla de levadura y el aceite y procesa hasta que la masa forme una bola. Continúe batiendo durante unos 30 segundos o hasta que la masa esté suave y elástica. Transfiera la masa a una superficie de trabajo y divídala en 4 porciones. Con cuidado, forme una bola con cada porción. No agregue demasiada harina: la masa estará pegajosa pero debe soltarse limpiamente de sus manos. Coloque las bolas de masa en una bandeja para hornear con borde enharinada y espolvoree la parte superior con harina. Cubra con una envoltura de plástico. Deje reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante unos 45 minutos, o hasta que la masa duplique su volumen.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloque 1 rejilla en el tercio inferior del horno y coloque una piedra para pizza o una bandeja para horno sobre la rejilla. Precaliente el horno a un ventilador de 260 ° C o 240 ° C.
-
Paso 4
Para hacer las pizzas, en un tazón mediano, mezcle las gambas, la guindilla y el aceite para cubrir. Con guantes de cocina, retire la piedra o la bandeja del horno y colóquela sobre una superficie resistente al calor o un salvamanteles (estará extremadamente caliente). Estire 1 bola de masa hasta un óvalo de aproximadamente 28 cm x 24 cm y coloque la masa sobre la piedra o bandeja (la masa no tiene que ser un óvalo perfecto). Esparza rápidamente unas 3 cucharadas de pesto uniformemente sobre la masa. Coloque una cuarta parte de la mezcla de gambas, piña y mozzarella de manera uniforme sobre la pizza.
-
Paso 5
Usando guantes de cocina, regrese la piedra o bandeja al horno y hornee por unos 10 minutos, o hasta que la corteza esté crujiente y dorada. Con guantes de cocina, retire la piedra o la bandeja del horno y vuelva a colocarla en la superficie resistente al calor. Déjelo enfriar durante 5 minutos. Espolvorea sobre una cuarta parte de las hojas de albahaca. Con un cortador de pizza, corte la pizza en trozos y sirva. Repita para hacer 3 pizzas más. ¡Veamos si puedes hacerlos tan rápido como se los puedan comer!
¿Hiciste esto?
Califica ahora