Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, sésamo y trigo.
Esta deliciosa pizza vegana está cubierta con berenjena, calabacín y especias del Medio Oriente.
15 ingredientes
-
2 tazas (300 g) de harina común
-
1 cucharadita de levadura seca
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 pizca de azúcar en polvo
-
200 ml de agua tibia
-
Harina común, para espolvorear
-
2 dedos de berenjenas, finamente rebanadas a lo largo
-
2 calabacines, en rodajas finas a lo largo
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cucharadita de pimentón dulce
-
1/2 cucharadita de comino molido
-
1/2 cucharadita de canela en polvo
-
400g de tomates cherry
-
1 cucharada de pistacho dukkah
-
Hojas de menta, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un tazón grande. Agregue agua y revuelva para combinar. Dar la vuelta sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante 5 minutos o hasta que quede suave y elástica. Coloque en un tazón grande, cubra con una envoltura de plástico. Coloque en un área tibia y sin corrientes de aire durante 1 hora o hasta que la masa duplique su tamaño.
-
Paso 2
Mientras tanto, precaliente una parrilla a fuego medio. Combine la berenjena, el calabacín, el aceite, el pimentón, el comino y la canela en un tazón grande. Sazone con sal y pimienta y revuelva para cubrir. Cocine la berenjena y el calabacín, en tandas, en la parrilla precalentada durante 1 minuto por cada lado o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar un poco.
-
Paso 3
Precaliente el horno a 230C. Forre 2 bandejas de horno con papel de horno. Use su puño para perforar la masa hasta su tamaño original. Divida la masa en 4 porciones. Espolvoree ligeramente la superficie con harina. Extienda una porción de masa en un disco de 20 cm de diámetro (aproximadamente 5 mm de grosor). Coloque en una bandeja para hornear. Repita con las porciones de masa restantes. Coloque en bandejas forradas.
-
Paso 4
Escurre los tomates cherry y reserva 1/2 taza (125 ml) de jugo. Unte un poco de jugo de tomate reservado sobre cada base de pizza. Cubra con tomates cherry, berenjena y calabacín. Hornee en horno precalentado, intercambiando las bandejas a la mitad de la cocción, durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas. Espolvorea con dukkah y hojas de menta para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora