Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Berenjena y calabacín combinan perfectamente en esta pizza que no será solo la elección de los vegetarianos.
15 ingredientes
-
2 cucharaditas (1 sobre / 7 g) de levadura seca
-
1/2 cucharadita de azúcar en polvo
-
3/4 taza (185 ml) de agua tibia
-
1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva extra virgen
-
2 tazas (300 g) de harina común
-
1 cucharadita de sal marina
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cebolla morena finamente picada
-
1 diente de ajo machacado
-
400g de tomates cortados en cubitos
-
1/4 taza (60 ml) de vino blanco seco
-
2 calabacines, en rodajas finas a lo largo
-
4 dedos de berenjenas, en rodajas finas a lo largo
-
100 g de queso de cabra
-
1/2 taza (80 g) de aceitunas kalamata sin hueso
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Combine la levadura, el azúcar, el agua y el aceite en una jarra y reserve en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 5 minutos o hasta que esté espumoso. Combine la harina y la sal en un tazón grande y haga un hueco en el centro. Vierta la mezcla de levadura y revuelva para combinar. Dar la vuelta sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante 10 minutos o hasta que quede suave y elástica. Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar durante 30 minutos o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 2
Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Agrega los tomates y el vino y lleva a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta.
-
Paso 3
Caliente una sartén para asar a fuego alto. Agregue una cuarta parte del calabacín y la berenjena y cocine durante 1 minuto por cada lado o hasta que se quemen. Transfiera a un plato. Continúe en 3 lotes más con el calabacín y la berenjena restantes.
-
Paso 4
Precalienta el horno a 220 ° C. Divida la masa de pizza en 2 porciones iguales. Enrolle una porción de masa en un disco de 40 cm de diámetro y colóquelo en una bandeja para pizza. Repita con la masa restante. Unte la salsa de tomate sobre cada base. Coloca el calabacín y la berenjena sobre cada pizza. Espolvorear con queso de cabra y aceitunas.
-
Paso 5
Hornee en horno precalentado, intercambiando las bandejas a la mitad de la cocción, durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas. Retirar del horno. Servir inmediatamente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora