Aprenda a hacer su propia masa de pizza con levadura seca en casa.
5 ingredientes
-
1 kg (6 2 ⁄3 tazas) de harina integral sin blanquear, molida a la piedra o harina de pan fuerte
-
550ml de agua, a temperatura ambiente
-
2 g de levadura seca (en polvo)
-
20 g de sal marina
-
30ml de aceite de oliva virgen extra
-
Seleccionar todos los ingredientes
8 pasos del método
-
Paso 1
Coloque la harina y 500 ml (2 tazas) de agua en una batidora equipada con un gancho para masa. Comience a mezclar a baja velocidad y siga mezclando hasta que la harina haya absorbido el agua pero no esté suave. Esto debería tomar de 3 a 4 minutos. Deje reposar la masa en el bol durante 15-20 minutos.
-
Paso 2
Mientras tanto, disuelva la levadura en el agua restante. Una vez que la masa haya reposado, enciende la batidora a fuego medio y agrega la levadura disuelta. Mezclar durante 2 minutos, luego agregar la sal. Mezclar durante 2 minutos, luego agregar el aceite de oliva. Sigue mezclando hasta que la masa esté brillante y homogénea, unos 6 minutos. Sube un poco la velocidad y mezcla durante 2 minutos más.
-
Paso 3
Para comprobar que la elasticidad es la correcta, estire un trozo de masa; si forma una membrana fuerte y transparente sin romperse (similar a soplar una burbuja con chicle), está lista. Deje reposar la masa, cubierta con film transparente, durante 30 minutos en invierno o 15 minutos en verano. Entonces está listo para darle forma.
-
Paso 4
Una vez que las bolas de masa hayan madurado y triplicado su tamaño, sacar de la nevera y dejar a temperatura ambiente durante 3-4 horas (menos en verano y más en invierno) antes de formar las bases. Elija la bola de masa que se utilizará y espolvoree ligeramente un poco de harina sobre la parte superior y en los bordes donde toca las bolas circundantes. Use un raspador de pastelería o un cuchillo para separar la bola de masa de sus vecinas.
-
Paso 5
Levante la bola de masa de la bandeja y gírela de abajo hacia arriba, dejando al descubierto las burbujas. Coloque la bola, aún con la parte inferior hacia arriba, sobre un pequeño montículo de harina y déle la vuelta en la harina para que ambos lados queden cubiertos.
-
Paso 6
Comience usando los dedos para formar la cornisa (borde) y empuje la masa hacia afuera, agrandando el círculo. Una vez que el círculo se haya duplicado en circunferencia, retírelo de la harina y colóquelo en la superficie de trabajo.
-
Paso 7
Manteniendo una mano en un lado de la base, estire suavemente el lado opuesto con la otra mano y levante y golpee el círculo de masa de lado a lado. Esto estirará el gluten en la masa y la base se hará cada vez más grande.
-
Paso 8
Una vez estirada al tamaño deseado (nuestras pizzas miden alrededor de 30 cm de diámetro), coloque la base de nuevo en la superficie de trabajo y límpiela en un círculo. La base de la pizza ahora está lista para que la vista con los ingredientes y luego la hornee.
¿Hiciste esto?
Califica ahora