Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Para una perfecta tarde de descanso, discuta sus libros favoritos entre bocados de este delicioso calzone: una pizza doblada.
17 ingredientes
-
450 g (3 tazas) de harina común para pizza y pan Anchor
-
300 ml de agua tibia
-
2 cucharaditas (7 g / 1 sobre) de levadura seca
-
1 cucharadita de miel
-
1 1/2 cucharada de aceite de oliva
-
Aceite de oliva, para engrasar
-
240 g (1 taza) de ricotta fresca
-
Sal marina, para espolvorear
-
Relleno
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
4 (alrededor de 750 g) cebollas rojas, cortadas por la mitad, en rodajas finas
-
2 dientes de ajo, en rodajas finas
-
1 cucharada de vinagre de vino tinto
-
2 cucharaditas de azúcar morena
-
2 cucharaditas de tomillo fresco picado
-
2 (unos 200 g) de pimientos rojos asados comprados, en rodajas finas
-
55 g (1/3 taza) de aceitunas kalamata sin hueso, en rodajas finas
-
2 cucharadas de albahaca fresca rallada
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer el relleno, calentar el aceite en una sartén a fuego lento. Agrega la cebolla y sazona con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente caramelizado. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto. Agregue el vinagre, el azúcar y el tomillo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos. Retire del fuego y agregue el pimiento. Dejar enfriar. Agrega las aceitunas y la albahaca.
-
Paso 2
Mientras tanto, combine 75 g (1/2 taza) de harina con agua, levadura y miel en un bol. Dejar reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumoso.
-
Paso 3
Combine la harina restante y una pizca de sal en un tazón grande. Haz un pozo en el centro. Vierta la mezcla de levadura y el aceite. Use un cuchillo de hoja redonda en un movimiento de corte para mezclar hasta que esté bien combinado. Use sus manos para juntar la masa en el tazón.
-
Paso 4
Cepille un tazón grande y limpio con aceite para engrasarlo ligeramente. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 10 minutos o hasta que quede suave y elástica. Colocar en el bol engrasado y voltear para cubrir. Cubra con una envoltura de plástico o un paño de cocina húmedo y déjelo a un lado en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
-
Paso 5
Precalienta el horno a 230 ° C. Cepille 2 bandejas para hornear con aceite para engrasar. Divida la masa en 6 porciones iguales. Cubra con un paño de cocina húmedo.
-
Paso 6
Extienda 1 porción de masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un disco de 15 cm de diámetro. Coloque en 1 bandeja preparada. Cepille con aceite. Extienda una sexta parte de la mezcla de cebolla sobre la mitad del disco, dejando un borde de 1 cm de ancho. Espolvorea con una sexta parte de ricotta. Doblar por la mitad para encerrar el relleno. Presione los bordes para sellar. Repita, en 5 lotes más, con la masa restante, la mezcla de cebolla y ricotta para hacer 6 calzone. Unte con aceite y espolvoree con sal marina.
-
Paso 7
Hornee durante 15-20 minutos o hasta que esté crujiente y dorado. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora