Contiene gluten, leche, soja, huevo y trigo.
Esta pizza doblada de jamón, queso y champiñones es una ganadora con miembros de la familia grandes y pequeños.
12 ingredientes
-
8 g de levadura seca instantánea
-
1/4 cucharadita de sal
-
1 cucharadita de azúcar en polvo
-
3/4 taza de agua tibia
-
2 tazas de harina común
-
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
-
250g de panceta o jamón en lonchas finas
-
200g de champiñones botón, taza o champiñones suizos, en rodajas
-
100 g de queso cheddar rallado
-
1 manojo pequeño de rúcula, rallado
-
1 huevo, ligeramente batido
-
2 cucharaditas de hojuelas de sal marina
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Combine la levadura, la sal, el azúcar y el agua tibia en una jarra. Revuelva con un tenedor. Cubra con una envoltura de plástico. Deje reposar en un lugar cálido durante 5 minutos o hasta que se formen burbujas en la superficie. Tamiza la harina en un tazón grande. Agregue la mezcla de levadura y 2 cucharadas de aceite. Mezclar para formar una masa suave.
-
Paso 2
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante 8 minutos o hasta que quede suave y elástico. Colocar en un bol ligeramente engrasado. Cubra con una envoltura de plástico. Deje reposar en un lugar cálido durante 15 a 20 minutos (en un día caluroso) o hasta que duplique su tamaño. Precalienta el horno a 220 ° C. Unte una bandeja para hornear grande con el aceite restante.
-
Paso 3
Golpea la masa con el puño. Amasar suavemente sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta la masa en 4 trozos. Amasar cada pieza en una bola. Enrolle cada bola en una ronda de 24 cm (diámetro).
-
Paso 4
Colocar un cuarto de panceta, champiñones, queso y rúcula en la mitad de cada ronda, dejando un borde de 2 cm alrededor del borde. Cepille el borde con agua. Doble la masa para encerrar el relleno. Presione los bordes para sellar.
-
Paso 5
Coloque los calzones en la bandeja preparada. Unte la parte superior con huevo. Espolvorea con sal marina y pimienta. Hornee durante 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora