Pan de ajo y pizza, todos cocinados juntos en una bandeja: este es el mejor ganador fácil y cursi.
10 ingredientes
-
185 ml (3/4 tazas) de agua tibia
-
1 sobre (1 cucharadita) de levadura seca
-
1 cucharadita de sal
-
Pizca de azúcar en polvo
-
300 g (2 tazas) de harina común
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
40 g de mantequilla derretida
-
4 dientes de ajo machacados
-
2 cucharadas de perejil continental fresco picado, más extra para espolvorear
-
155 g (1 1/2 tazas) de queso mozzarella rallado
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine el agua, la levadura, la sal y el azúcar en una jarra. Deje reposar en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que la mezcla esté espumosa. Coloque la harina en un bol grande y haga un hueco en el centro. Vierta la mezcla de levadura y el aceite. Revuelva con una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a unirse. Use sus manos para juntar la masa en una bola.
-
Paso 2
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Coloque en un recipiente ligeramente engrasado. Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar en un lugar cálido durante 45 minutos o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 3
Precalentar el horno a 220C / 200C ventilador forzado. Engrase ligeramente una bandeja de 22 x 32 cm. Golpea la masa para expulsar el aire y vuelve a amasar durante un par de minutos. Estire la masa hasta que sea lo suficientemente grande como para caber en la bandeja. Coloca la masa en la bandeja, presionándola contra los bordes.
-
Paso 4
Combine la mantequilla y el ajo en un tazón pequeño. Use las yemas de los dedos para hacer hoyuelos en la masa. Unte con la mezcla de mantequilla. Hornea por 15 minutos. Espolvorea con el perejil y el queso. Hornee por 5 minutos más o hasta que el queso se derrita. Espolvorea con más perejil. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora