Contiene gluten, leche y trigo.
7 ingredientes
-
250 g de mantequilla ablandada
-
1 taza de azúcar glas
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
2 tazas de harina de alitas blancas
-
1/2 taza de harina de maíz
-
Glaseado de maracuyá
-
2 tazas de azúcar glas pura, tamizada
-
2 cucharadas de pulpa de maracuyá fresca (ver nota)
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Forre 4 bandejas de horno con papel de horno.
-
Paso 2
Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que estén pálidos. Agregue la harina y la maicena. Revuelve para combinar. Dar la vuelta sobre una superficie enharinada. Amasar suavemente hasta que quede suave.
-
Paso 3
Divida la masa por la mitad. Extienda cada mitad entre 2 hojas de papel para hornear hasta un grosor de 5 mm. Refrigera por 20 minutos o hasta que esté firme.
-
Paso 4
Precaliente el horno a 160C. Con un cortador en forma de estrella de 7,5 cm, corte las galletas. Coloque en bandejas. Presione la masa restante y repita hasta que se haya usado toda la masa. Refrigera por 30 minutos o hasta que esté firme.
-
Paso 5
Hornee galletas de mantequilla, 2 bandejas a la vez, durante 15 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y firmes al tacto. Deje enfriar en bandejas.
-
Paso 6
Haga glaseado de maracuyá: combine el azúcar glas y la pulpa de maracuyá en un tazón pequeño. Revuelva con un tenedor hasta que esté bien combinado y tenga una consistencia untable. Unte el glaseado sobre las galletas. Deje reposar antes de servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora